Conecta con nosotros

Policiaca

Le formulan imputación por homicidio en grado de tentativa y abusos sexuales

Ante un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida, le formuló imputación a Javier Alejandro Hernández Sierra por los delitos de homicidio calificado y agravado en grado de tentativa y abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad.

Ante un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida, le formuló imputación a Javier Alejandro Hernández Sierra por los delitos de homicidio calificado y agravado en grado de tentativa y abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad.

Se le atribuyó el contenido en la causa penal 2174/2011, que establece que: obligó a la víctima a subirse a un vehículo, que la llevó hasta despoblado donde la golpeo ocasionándole lesiones de gravedad y abusando sexualmente de ella cuyo cuerpo escondió a tras de unos matorrales creyendo que estaba muerta.

En la Investigación ministerial, se estableció que a las 06:40 horas del 25 de febrero del 2010, la afectada caminaba por la calle Rodolfo Flores de la colonia Revolución donde fue interceptada por el imputado en un vehículo tipo Dodge Stratus y éste la amenazó con una pistola obligándola a subir al automotor.

Luego la trasladó a un lugar en despoblado por la carretera que conduce al parque recreativo Majalca sobre una brecha, donde golpeó a la menor causándole múltiples lesiones de gravedad como edema cerebral y realizó actos de índole sexual sobre la afectada.

Que debido a las lesiones, la menor quedo inconsciente y el creyó que estaba muerta, por lo que escondió el cuerpo entre unos matorrales, no obstante, horas más tarde fue encontrada por personas que andaban buscando fierro y quienes dieron aviso a las autoridades.

A través del trabajo de investigación realizado por Policía Ministerial y Ministerio Público, la ofendida identificó a su agresor por medio de series fotográficas y la aplicación pruebas de periciales en ADN que correspondieron al imputado Javier Alejandro Hernández Sierra.

Cabe establecer, que el señalado fue detenido el 19 de septiembre del 2013 como probable responsable del delito de violación en perjuicio de una mujer de 53 años, conducta ilícita por la que se encuentra en prisión preventiva vinculado a proceso en la causa penal 14857/13.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto