Conecta con nosotros

Chihuahua

Se encadena por cese de sueldo candidata a diputada y directora de kínder en Juárez

La directora del Jardín de Niños Nueva Generación de Ciudad Juárez, Ana Guadalupe Romero Chagoya inició una huelga de hambre, esto luego de que se le retirará su sueldo como docente debido a sus aspiraciones políticas.

Published

on

La directora del Jardín de Niños Nueva Generación de Ciudad Juárez, Ana Guadalupe Romero Chagoya inició una huelga de hambre, esto luego de que se le retirará su sueldo como docente debido a sus aspiraciones políticas.

Luego de que su cheque fuera retenido por 10 días, Romero Chagoya inició una huelga de hambre desde el día 24 de junio, encadenándose por el cuello a una reja del plantel.

Sin embargo se retira las cadenas cuando es hora de dar clase a los niños, cuando termina el horario escolar, se vuelve a sujetar.

La directora también es candidata a diputada por el Partido de la Revolución Democrática al Octavo Distrito, y afirmó que todos los días y en el horario establecido ha trabajado en el kínder, pero las autoridades educativas le dijeron que no podría ser candidata y gozar sueldo como directiva.

“Tuve mucho cuidado de que no me vieran así los niños, para encadenarme. Son horas que ya trabajé y me tienen que pagar”, dijo Romero Chagoya. Aseguró que seguirá encadenada del cuello y sin comer hasta que reciba su pago.

La maestra y política informó que ya acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a la Procuraduría Federal del Trabajo, pero hasta el momento en ninguna parte se le ha dado respuesta satisfactoria.

001_candidata_directora_kinder_juarez

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Secretaría de Salud de Chihuahua descarta brotes activos de sarampión, rickettsia y tuberculosis

Published

on

La Secretaría de Salud del Estado informó que Chihuahua no registra brotes activos de sarampión, rickettsia ni tuberculosis, y que el comportamiento epidemiológico de estas enfermedades se mantiene estable bajo supervisión constante.
El secretario de Salud, Gilberto Baeza, y Leticia Ruiz González, encargada de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, detallaron que la entidad mantiene monitoreo continuo, rastreo de contactos y lineamientos de actuación inmediata ante cualquier caso sospechoso.
Las autoridades precisaron que la vacuna contra el sarampión está disponible en todas las unidades médicas del sector público, con abasto suficiente en todo el territorio estatal. Deben aplicársela las personas de entre 10 y 49 años que no cuenten con esquema completo o comprobable. Los menores continúan con su esquema regular de vacunación, y quienes ya tienen dos dosis no requieren refuerzos adicionales.

Recomended for visit : vm777

Recomended for visit : sl888

Recomended for visit : rejekibet

Recomended for visit : jayaslot

Recomended for visit : na777

Recomended for visit : km777

Recomended for visit : rp55

Recomended for visit : bandarqq

Recomended for visit : dominoqq

Recomended for visit : pkv games

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto