Conecta con nosotros

Acontecer

‘Legisladores traicionaron a mexicanos’: Obispo de Saltillo

Published

on

Raul Vera López dijo que con las modificaciones a las leyes de Energía prácticamente se otorgó a la iniciativa privada autorización para que participe en la extracción y comercialización de los energéticos del País.

 

Porque solo algunas grandes familias nacionales y extranjeros serán las beneficiadas con la explotación del petróleo y gas shale, los Senadores de la República traicionaron a los coahuilenses y a los mexicanos en general, al aprobar las leyes secundarias de la Reforma Energética, consideró el obispo Raúl Vera.

El jerarca de la Diócesis de Saltillo dijo que con las modificaciones a las leyes de Energía prácticamente se otorgó a la iniciativa privada autorización para que participe en la extracción y comercialización de los energéticos del País.

“Estamos muy molestos e indignados porque los legisladores federales con su actuación atentan contra el pueblo de México, y en particular para la Zona Carbonífera de Coahuila”, expresó.

Además, añadió, los legisladores federales se olvidaron de proteger las extensiones de predios que se requieren para la siembra y producción de alimentos que demandan los mexicanos.

Asimismo, dejaron a un lado los proyectos para conservar el agua que se requiere
para el consumo humano y el riego de las parcelas y hectáreas sembradas por los campesinos.

“Para empezar, con la explotación del gas shale en Coahuila se requiere prácticamente toda el agua de la Región Norte, con el riesgo que la población se quede sin el vital líquido”, dijo.
“Y para la perforación de los pozos para la explotación del energético, se invadirán los predios que hoy se dedican a la siembra de los productos alimentos y la ganadería”, agregó, “por lo que no es cierto que con las modificaciones a las leyes secundarias de la Reforma Energética beneficiará al País”.

Subsidios en electricidad

Un tema que causó polémica fue el de los subsidios a las tarifas eléctricas. En principio, el dictamen planteaba establecer que el Gobierno Federal tendría que sustituir los subsidios generalizados por subsidios focalizados, especialmente dirigidos a comunidades rurales y urbanas marginadas.

Sin embargo, el PRI y el PAN acordaron retirar ese punto, de manera que en el texto se quedó que el Ejecutivo deberá dar prioridad a los subsidios focalizados, sin que esto implique que desaparezcan los de tipo general.

La senadora Hilda Flores Escalera explicó que al Artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica le quitaron solo el último párrafo.

“Ese párrafo establecía: ‘No obstante lo anterior, el Ejecutivo Federal deberá diseñar una estrategia para (…) sustituir  los subsidios generalizados por apoyos focalizados.’”

Vanguardia

 

pastor traidores legsiladores

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto