Este martes se cumple un mes de la entrega de Leopoldo López, quien se encuentra en la cárcel de Ramo Verde. En una marcha, sus seguidores manifestaron apoyo al dirigente de Voluntad Popular y le exigieron justicia al Gobierno en este caso.
En la marcha participó la esposa de López, Lilian Tintori, así como otros líderes de la oposición.
A López se le acusa de promover la violencia generada tras la marcha del 12 de febrero, Día de la Juventud en Caracas, una jornada en la que murieron tres personas.
En principio, la lista de cargos incluía homicidio y terrorismo, pero ahora se le acusa de instigación y asociación para delinquir e incendio de edificación publica.
López se declaró inocente y le recordó a sus seguidores las razones de la protesta.
Las protestas para exigir mayor seguridad, así como para rechazar la escasez y la inflación, continúan en distintos puntos del país.
La diputada independiente María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acompañan la iniciativa denominada “La salida”, que exige respuestas a estas reivindicaciones sociales, pero sin duda fue López —identificado por muchos como el ala radical de la oposición— quien ganó mayor notoriedad publica y simpatías.
Desde diciembre perdió efecto la inhabilitación política que le impedía postularse a cargos públicos, tras haber sido acusado de desviación de recursos.
El juicio de López podría comenzar en los próximos dias , al tiempo que el presidente Nicolás Maduro ha extendido una invitación a dialogar e incluso a debatir con Henrique Capriles, quien asegura que participará si se acuerdan ciertas condiciones, como que sea en cadena nacional de radio y televisión.
Ante ello, Leopoldo López asegurá a un diario local que no cree en el que califica de diálogo teatral, que sólo sirva de fachada para darle estabilidad al régimen de Maduro, al que acusa de corrupto, ineficiente y antidemocrático.
Aun oposición y oficialismo no han logrado un acuerdo para llevar a cabo dicha conversación.
Entretanto, el Gobierno ha redoblado el cerco sobre las protestas violentas en el este de la capital venezolana.
Visiones opuestas: ¿Hay puntos de encuentro?
Dos personas de visiones opuestas discutieron en la plaza Altamira en un video que registraron las cámaras de CNN en Español. Por un lado, un hombre adepto al oficialismo criticó a los opositores por no tener en cuenta los beneficios de la clase media y baja con el gobierno actual. Por el otro, una maestra opositora dijo que todos los venezolanos son iguales y pidió un gobierno de unidad, que solucione los problemas de la gente y que termine el discurso del odio.
You must be logged in to post a comment Login