Cuauhtémoc.- El Tribunal Oral Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores dictó sentencia condenatoria en contra de Jorge Arturo Marín Solano y Rogelio Alberto Nájera Solano de 18 años, por ser penalmente responsables del delito de extorsión con penalidad agravada. Motivo por el que deberán purgar una condena de 13 años 5 meses de prisión por dos hechos diferentes y el pago de la reparación del daño por 15 mil pesos.
Fue el 8 de Febrero de 2011, cuando los dos jóvenes llegaron a la casa de un menonita para exigirle la cantidad de 15 mil pesos en efectivo, por la tranquilidad de él y su familia. Situación por la que la víctima fue al banco y retiró el dinero, para luego entregarlo a los agresores.
Después el día 17 del mismo mes, la víctima recibió una llamada en la que le exigían entregara más dinero, a lo que el afectado por temor accedió; sin embargo después de realizada la transacción, la Policía Municipal detuvo en el término de la flagrancia a 4 sujetos, entre ellos una mujer adulta, un hombre adulto y los dos menores que entonces tenían 17 años.
Fue después de la detención y una vez que los menores estaban bajo proceso por los hechos del 17 de febrero, cuando el Ministerio Público expuso antecedentes suficientes para que Jorge Marín y Rogelio Nájera quedaran bajo proceso penal también por los hechos del 8 de febrero.
Una vez que el Ministerio Público expuso ante el Juez de Garantías Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores el caso, Jorge Arturo y Rogelio Alberto fueron sentenciados por los hechos del 17 de febrero, en tanto los adultos se encuentran en este momento en Juicio Oral, a fin que se dicte su sentencia.
Por los cuales posteriormente la Fiscalía aportó pruebas suficientes para que el Tribunal Oral los considerara penalmente responsables y les dictara sentencia condenatoria, así que por ambas deberán permanecer en prisión 13 años 5 meses cada uno.
You must be logged in to post a comment Login