Conecta con nosotros

Policiaca

Les dan cárcel vitalicia por asesinar a policía

Alberto Sandoval Herrera de 29 años y Antonio Genaro Rodríguez de 21 años, fueron sentenciados por un Tribunal de Juicio Oral a la prisión vitalicia (cadena perpetua) al haberlos encontrado penalmente responsables de cometer los delitos de homicidio con penalidad agravada y homicidio en grado de tentativa; el primer ilícito lo consumaron al privar de la vida a Erika Elizabeth Silva Rivera de 31 años, quien estaba adscrita a la Policía Estatal Única División Investigadora de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte; y el segundo ilícito lo cometieron en agravio de cinco agentes investigadores que por motivos de seguridad se omiten sus generales; en hechos que sucedieron en la intersección del Eje Vial Juan Gabriel y Municipio Libre, el día 06 de diciembre del año 2010.

Lo anterior se dio después de que agentes del ministerio público de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, aportaron los elementos de prueba que fueron contundentes para acreditar la responsabilidad penal de Alberto Sandoval Herrera de 29 años y Antonio Genaro Rodríguez.

Cabe señalar que el delito de homicidio con penalidad agravada y calificado se encuentra previsto y son sancionados en los artículos 123, 124 y 136 fracción VIII último párrafo del código penal del estado de Chihuahua; que a la letra reza lo siguiente:

El ARTÍCULO 136. EL HOMICIDIO Y LAS LESIONES SON CALIFICADAS CUANDO SE COMETAN CON: PREMEDITACION, VENTAJA, TRAICION, ALEVOSIA, RETRIBUCION, POR EL MEDIO EMPLEADO, SAÑA O EN PERJUICIO DE SERVIDORES PUBLICOS QUE SE ENCARGUEN DE LA ADMINISTRACION O PROCURACION DE JUSTICIA, O DE PERIODISTAS; ASI MISMO, EN LOS SUPUESTOS DE LA FRACCION X DEL PRESENTE ARTICULO:

FRACCION VIII. CUANDO DOLOSAMENTE SE COMETA EN PERJUICIO DE AGENTES POLICIALES, ASI COMO DE SERVIDORES PUBLICOS QUE SE ENCARGUEN DE LA ADMINISTRACION O PROCURACION DE JUSTICIA, SI SE ENCUENTRAN EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES O CON MOTIVO DE LAS MISMAS, SIEMPRE QUE SE ESTEN CUMPLIENDO CON ARREGLO A LA LEY.

ULTIMO PARRAFO. TRATANDOSE DE HOMICIDIO COMETIDO EN LOS TERMINOS DE LAS FRACCIONES V, VIII, IX Y X, AUNQUE SOLAMENTE SE TRATE DE UNA VICTIMA, AL RESPONSABLE SE LE APLICARA PRISION VITALICIA.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abandonan a recién nacida en catedral de Ciudad Cuauhtémoc: buscan a la madre

La tarde de ayer, en un episodio que ha dejado conmocionados a los habitantes de Ciudad Cuauhtémoc, una bebé recién nacida fue abandonada dentro de la Catedral de San Antonio de Padua. Eran las 16:57 horas cuando un sacerdote de la iglesia dio aviso a la Policía Municipal tras notar la presencia de la bebé, quien había sido dejada en una de las bancas del recinto.

Según el informe oficial, una mujer joven entró a la catedral con la bebé en brazos, se sentó en una banca y, tras unos minutos, cubrió la cabeza de la pequeña y salió del lugar sin ella. Momentos después, fue un matrimonio el que encontró a la niña y notificó a una monja de la catedral, quien de inmediato informó al sacerdote, quien entonces decidió llamar al 911.

La policía llegó al lugar rápidamente y revisó las cámaras de seguridad de la iglesia, en las cuales se pudo observar claramente el momento en que la joven se retiraba sin la bebé. Se sabe que la niña es de piel clara, pesa cerca de tres kilogramos y tiene aproximadamente 24 horas de nacida. Aún llevaba un brazalete de hospital que, además de la fecha del 4 de noviembre, tenía el nombre de la que podría ser su madre.

Después de realizar los protocolos de salud correspondientes, las autoridades trasladaron a la bebé al Centro de Justicia Cívica, donde un médico confirmó que se encontraba en buenas condiciones físicas. Luego, la menor fue entregada a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (DIF) Estatal, donde permanecerá bajo resguardo mientras se esclarece el caso.

Las autoridades han iniciado una investigación y están en la búsqueda de la madre, con el fin de entender las circunstancias que la llevaron a tomar esta difícil decisión y, sobre todo, garantizar el bienestar de la menor. Este caso ha causado una fuerte reacción en redes sociales, donde decenas de usuarios expresan su preocupación por la bebé y debaten sobre el contexto social que pudo orillar a la madre a abandonarla en un lugar sagrado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto