Conecta con nosotros

Policiaca

Levantan a regidor de Casas Grandes

Published

on

El regidor de la administración municipal de Casas Grandes, Chihuahua, Eugenio Soto Hernández, fue “levantado” la tarde del lunes pasado por un comando armado, cuando se hallaba en un salón social del que estaba encargado.

Aunque no existe denuncia formal, el hecho fue confirmado por familiares, quienes afirmaron que el funcionario de entre 45 a 48 años de edad, fue plagiado y hasta el momento no se conoce su paradero.

Este es el segundo funcionario municipal que es privado de la libertad, luego de que hace poco más de un mes el director de Tránsito y Vialidad de Nuevo Casas Grandes, José Luis Padilla Arias, fuera “levantado” de la propia comandancia por un grupo armado, que posteriormente lo torturó y ejecutó para dejar su cuerpo abandonado en una brecha de Janos.

Soto Hernández está a cargo de la cartera de Hacienda en el Ayuntamiento de Casas Grandes; era de militancia priista y tras el conflicto que hubo con la designación forzosa del candidato presidencial en el proceso de selección interna previo a las campañas, se trasladó al PRD junto con el aspirante a la alcaldía, quien con esa estrategia finalmente ganó bajo los colores del sol azteca.

Además es el encargado del salón de eventos “Halloween” en Casas Grandes y de una fábrica de hielo en Nuevo Casas Grandes, ambos negocios propiedad del empresario y ex presidente de Nuevo Casas Grandes, Mario Wong Pérez.

Tras la desaparición, las autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado se unieron en un operativo de búsqueda, que hasta el momento no ha dado resultados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Tres personas lesionadas tras choque de pickup en el periférico R. Almada

Published

on

Tres personas resultaron con lesiones de consideración, aunque sin riesgo vital, después de que una pickup Chevrolet Silverado negra se impactó contra la banqueta en el periférico R. Almada, en Chihuahua. Según el reporte preliminar, los ocupantes viajaban en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió en el sentido de oeste a este, a la altura de la calle 38, cuando el conductor perdió el control del vehículo y éste se proyectó contra la acera. El impacto provocó que uno de los neumáticos traseros se desprendiera debido a la fuerza del golpe.

Los tres lesionados viajaban en la parte posterior de la pickup y salieron expulsados, ya que una de las puertas traseras no tenía seguro y únicamente estaba sujeta con cinchos, lo que facilitó que quedaran fuera del vehículo al momento del choque.

Paramédicos de URGE brindaron atención inicial en el lugar y posteriormente trasladaron a las víctimas a un hospital. Las autoridades informaron que las lesiones eran de consideración, pero no ponían en peligro inmediato su vida.

Elementos de la Policía Vial tomaron control de la circulación y realizaron las diligencias correspondientes. De acuerdo con el informe oficial, los involucrados se encontraban en estado de ebriedad y uno de ellos fue detenido para las investigaciones pertinentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto