Conecta con nosotros

Policiaca

Levantan a regidor de Casas Grandes

El regidor de la administración municipal de Casas Grandes, Chihuahua, Eugenio Soto Hernández, fue “levantado” la tarde del lunes pasado por un comando armado, cuando se hallaba en un salón social del que estaba encargado.

Aunque no existe denuncia formal, el hecho fue confirmado por familiares, quienes afirmaron que el funcionario de entre 45 a 48 años de edad, fue plagiado y hasta el momento no se conoce su paradero.

Este es el segundo funcionario municipal que es privado de la libertad, luego de que hace poco más de un mes el director de Tránsito y Vialidad de Nuevo Casas Grandes, José Luis Padilla Arias, fuera “levantado” de la propia comandancia por un grupo armado, que posteriormente lo torturó y ejecutó para dejar su cuerpo abandonado en una brecha de Janos.

Soto Hernández está a cargo de la cartera de Hacienda en el Ayuntamiento de Casas Grandes; era de militancia priista y tras el conflicto que hubo con la designación forzosa del candidato presidencial en el proceso de selección interna previo a las campañas, se trasladó al PRD junto con el aspirante a la alcaldía, quien con esa estrategia finalmente ganó bajo los colores del sol azteca.

Además es el encargado del salón de eventos “Halloween” en Casas Grandes y de una fábrica de hielo en Nuevo Casas Grandes, ambos negocios propiedad del empresario y ex presidente de Nuevo Casas Grandes, Mario Wong Pérez.

Tras la desaparición, las autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado se unieron en un operativo de búsqueda, que hasta el momento no ha dado resultados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abandonan a recién nacida en catedral de Ciudad Cuauhtémoc: buscan a la madre

La tarde de ayer, en un episodio que ha dejado conmocionados a los habitantes de Ciudad Cuauhtémoc, una bebé recién nacida fue abandonada dentro de la Catedral de San Antonio de Padua. Eran las 16:57 horas cuando un sacerdote de la iglesia dio aviso a la Policía Municipal tras notar la presencia de la bebé, quien había sido dejada en una de las bancas del recinto.

Según el informe oficial, una mujer joven entró a la catedral con la bebé en brazos, se sentó en una banca y, tras unos minutos, cubrió la cabeza de la pequeña y salió del lugar sin ella. Momentos después, fue un matrimonio el que encontró a la niña y notificó a una monja de la catedral, quien de inmediato informó al sacerdote, quien entonces decidió llamar al 911.

La policía llegó al lugar rápidamente y revisó las cámaras de seguridad de la iglesia, en las cuales se pudo observar claramente el momento en que la joven se retiraba sin la bebé. Se sabe que la niña es de piel clara, pesa cerca de tres kilogramos y tiene aproximadamente 24 horas de nacida. Aún llevaba un brazalete de hospital que, además de la fecha del 4 de noviembre, tenía el nombre de la que podría ser su madre.

Después de realizar los protocolos de salud correspondientes, las autoridades trasladaron a la bebé al Centro de Justicia Cívica, donde un médico confirmó que se encontraba en buenas condiciones físicas. Luego, la menor fue entregada a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (DIF) Estatal, donde permanecerá bajo resguardo mientras se esclarece el caso.

Las autoridades han iniciado una investigación y están en la búsqueda de la madre, con el fin de entender las circunstancias que la llevaron a tomar esta difícil decisión y, sobre todo, garantizar el bienestar de la menor. Este caso ha causado una fuerte reacción en redes sociales, donde decenas de usuarios expresan su preocupación por la bebé y debaten sobre el contexto social que pudo orillar a la madre a abandonarla en un lugar sagrado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto