Conecta con nosotros

México

Ley de Obras Públicas se analizará con detenimiento: Pedro Domínguez

La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados informará al órgano colegiado afín del Senado de la República que hay disposición de avanzar en temas de la Minuta de Ley de Obras Públicas una vez que sea recibida, a fin de que con base en los tiempos sea discutida y, en su caso, aprobada en la próxima Legislatura.

Published

on

La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados informará al órgano colegiado afín del Senado de la República que hay disposición de avanzar en temas de la Minuta de Ley de Obras Públicas una vez que sea recibida, a fin de que con base en los tiempos sea discutida y, en su caso, aprobada en la próxima Legislatura.

En la primera reunión con el nuevo titular de la Comisión en la Cámara Baja, Pedro Domínguez, los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias acordaron que el trabajo colegiado para tal propósito se asumirá con base en los rubros de transparencia y anticorrupción.

Ello, de acuerdo a la propuesta del Presidente de la Comisión de Infraestructura, quien se refirió a la reciente realización del Foro de Análisis de la Ley de Obras Públicas en el Senado de la República, donde se recabaron diversas perspectivas de opinión y propuestas de modificación.

Pedro Domínguez, Diputado Federal del PRI por Chihuahua, escuchó los planteamientos de cada uno de los integrantes de la Comisión y asumió el compromiso de formalizarlos, a fin de llevarlos a la mesa de análisis y discusión lo más pronto posible.

En su intervención, el Diputado Federal del PAN, Genaro Carreño Muro, coincidió con Pedro Domínguez en que los aspectos de transparencia y anticorrupción deben destacar en el marco de obras públicas y expuso dos asuntos de interés para su participación, el de Infraestructura con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Energético con Petróleos Mexicanos (PEMEX).

A su vez, los Diputados Federales Ana María Gutiérrez Coronado del PAN y José Adán Avellaneda del PRD asumieron su compromiso de trabajar y avanzar en los temas nodales de la Comisión, sobre todo para dejar avance significativo a la Legislatura entrante.

En suma, la Ley de Obras Públicas se analizará con detenimiento en la Cámara de Diputados y no se legislará al vapor, puntualizó Pedro Domínguez.

FOTO UNO PIDZ

México

Sheinbaum respalda tregua entre Estados Unidos e Irán

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán para suspender los bombardeos en Medio Oriente, al considerar que se trata de una noticia positiva a nivel global y con efectos favorables para México.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que la tregua representa un avance relevante tras semanas de tensión entre ambas naciones. Indicó que la disminución en los precios del petróleo es una de las consecuencias inmediatas que benefician al país.

“Es algo bueno para el país también porque han bajado los precios del petróleo. Esperamos el mundo entero, buscando paz en Irán, Medio Oriente y en el mundo entero”, expresó.

El anuncio del alto al fuego fue confirmado previamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien informó sobre un acuerdo bilateral condicionado a la reapertura del estrecho de Ormuz por parte de Irán. La medida se concretó antes de que venciera el plazo establecido por Washington.

A través de un mensaje difundido en su red social, Trump detalló que la decisión se tomó tras conversaciones con autoridades de Pakistán, quienes solicitaron detener la ofensiva prevista contra territorio iraní. El acuerdo contempla una suspensión de ataques por un periodo de dos semanas.

El mandatario estadounidense aseguró que los objetivos militares planteados ya habían sido cumplidos y que ambas naciones se encuentran en una etapa avanzada de negociación para alcanzar un acuerdo de paz a largo plazo. Añadió que Irán presentó una propuesta de diez puntos que considera viable para continuar el diálogo.

Como parte del proceso, se prevé una reunión el próximo 10 de abril en Pakistán, donde se buscará avanzar en la formalización del acuerdo definitivo. Mientras tanto, el compromiso establece la suspensión de bombardeos entre ambas partes durante el periodo acordado.

Hasta el momento, no se han reportado nuevas acciones militares entre Estados Unidos e Irán tras el anuncio del cese al fuego.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto