El pasado Diciembre las cosas cambiaron, LG logró dar un golpe interesante en el mercado estadounidense al posicionarse en segundo lugar de venta de smartphones en el país.
El tema no pasaría de ser un buen momento para la surcoreana roja, si no fuera porque en su escalada pasó por arriba de un eterno triunfador en esas fechas: Apple.
Según la consultora Counterpoint Research, Samsung se mantiene tranquila en el primer lugar del mercado estadounidense con cerca de un 33% del mercado local, secundado por LG con 13% y dejando en la tercera casilla a Apple con un 12%. Un margen muy estrecho como para ser categóricos al respecto, pero suficiente como para que en Seúl haya un par de compañías celebrando el suceso.
Esta situación no se repetía desde el lanzamiento del iPhone 4S, momento donde Apple se posicionó sobre LG en las ventas de forma consistente hasta ahora, en que las ventas del iPhone 5 no han sido capaces de defender de buena manera este lugar de privilegio, cediéndolo ante el creciente interés del público ‘gringo’ por equipos de gama media y su numeroso catálogo LTE, que incluye al Optimus G, lo que ha ayudado a que la compañía logre esto sin problemas.
You must be logged in to post a comment Login