Por haber cumplido el 50% de su condena y haber demostrado buen comportamiento durante su condena, fueron liberados por parte del gobernador del estado Cesar Duarte y el Fiscal General del estado Jorge Enrique González Nicolas, 16 reos indígenas que purgaban condenas por diversos delitos, siendo esta una segunda oportunidad para estas personas.
Ademas por estar en visperas de navidad y puedan estar con sus familias en esta fecha especial.
Los internos liberados son pertenecientes del Centro de Reinserción Social para adultos número 4, de la ciudad de Hidalgo del Parral y purgaban condenas que iban de los 2 años hasta los 27 años, por los delitos como lesiones, daños, abuso sexual, violación agravada y violencia familiar, violación y homicidio.
En su mensaje el Fiscal del estado dijo que esta liberación de estas 16 personas es porque se lo merecen, ya que cada caso se reviso exhaustivamente y hoy tienen una nueva oportunidad de readaptarse a la sociedad y por supuesto con sus familias.
Por su parte el mandatario estatal durante su mensaje, felicito a los ya liberados y los invito a vivir con bien en la sociedad, ahora que tienen esta segunda oportunidad de vivir con sus familias, además recordó que durante sus 2 años de mandato han sido liberadas 198 personas.
Cabe destacar que a los ya liberados se les apoyará por parte del DIF Estatal, para el traslado y puedan llegar cuanto antes con sus familias.
El evento se llevo a cabo en el Centro de Reinserción Social para adultos No. 2 de la ciudad de Chihuahua.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login