Conecta con nosotros

Policiaca

Liberan a presunto partícipe del asesinato de los hermanos Páramo González

Durante el proceso legal que enfrenta Luis Gustavo Gómez Gómez de 25 años de edad, presunto partícipe en el homicidio de los hermanos Páramo González, el Juez de Garantías Ricardo Márquez Torres decretó el día de ayer auto de no vinculación a proceso en contra del acusado.

Published

on

Durante el proceso legal que enfrenta Luis Gustavo Gómez Gómez de 25 años de edad, presunto partícipe en el homicidio de los hermanos Páramo González, el Juez de Garantías Ricardo Márquez Torres decretó el día de ayer auto de no vinculación a proceso en contra del acusado.

El Ministerio Público considera que está acreditada la participación de Gómez Gómez en los homicidios de Alfredo David y Diego Alejandro de apellidos Paramo González y por lo tanto debió ser vinculado a proceso por el Juez de Garantías, razón por la que se interpondrá un recurso de apelación ante un Magistrado con la finalidad de que sea una Segunda Instancia la que resuelva la situación jurídica del imputado.

La autoridad ministerial cuenta con diez días para presentar el recurso ante una autoridad jerárquica superior en independencia de que continúan las investigaciones correspondientes para fortalecer los elementos probatorios de este crimen que se registró la madrugada del 04 de mayo del 2013.

Para el personal de la Unidad de Delitos contra la Vida, hay indicios suficientes que establecen que Luis Gustavo Gómez Gómez participó en el crimen junto con los otros dos implicados Jonathan Lozoya Duarte y Ramón Enrique de la Rosa, que él realizó labores de vigilancia que consistían en estar pendiente sobre posible presencia de policías durante la ejecución de los homicidios, y por lo tanto debió ser vinculado a proceso por su coautoría.

Por tal motivo, la carpeta de investigación fue turnada a la Unidad Jurídica de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro para su análisis y posterior presentación del recurso de apelación

Luis Gustavo Gómez Gómez, fue detenido el 07 de mayo del 2013 a través de una orden de aprehensión como probable responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de Alfredo David y Diego Alejandro de apellidos Paramo González, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados el 04 de mayo del 2013, aproximadamente a las 04:20 horas, en la calle Águilas y Quetzal a bordo de un vehículo marca Civic, modelo 2001, con visibles huellas de violencia producidas por arma de fuego.

Derivado de las investigaciones ministeriales, en este caso fueron detenidos, Jonathan Lozoya Duarte y Ramón Enrique de la Rosa, actualmente vinculados a proceso, y continuando con las indagatorias se logró establecer que junto con ellos había participado en la planeación del homicidio Luis Gustavo Gómez alias “El Durazno”.
Luis Gustavo Gómez Gómez_futuro_45679

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Comando armado priva de la libertad a cuatro escoltas de alcaldesa de Ojinaga

Published

on

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras realizaban labores de escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, durante un traslado por la carretera Ojinaga-Aldama, en las inmediaciones de una caseta de peaje.

De acuerdo con información atribuida a fuentes de la Fiscalía General del Estado, los agentes viajaban a bordo de una patrulla oficial como parte del dispositivo de seguridad de la presidenta municipal. El grupo estaba integrado por dos comandantes y dos oficiales, quienes acompañaban a la alcaldesa en un convoy que se dirigía, de manera preliminar, a una reunión de seguridad en el municipio de Aldama o en la ciudad de Chihuahua.

Durante el trayecto, un comando armado interceptó el convoy, bloqueó la circulación y obligó a detenerse a la unidad en la que se trasladaban los escoltas. La alcaldesa viajaba en un vehículo que circulaba más adelante, por lo que pudo continuar su recorrido sin ser interceptada. Autoridades confirmaron que la presidenta municipal se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Tras la detención forzada de la patrulla, los agresores se llevaron a los cuatro policías con rumbo desconocido. Minutos después del ataque, la unidad oficial fue localizada abandonada cerca del lugar de los hechos, con las puertas abiertas, lo que alertó a las corporaciones de seguridad y dio inicio a un operativo de búsqueda.

En respuesta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio dispositivo en la zona. En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de ubicar a los agentes privados de la libertad y dar con los responsables del ataque.

Las investigaciones continúan en curso y las autoridades no han informado, hasta el momento, sobre el paradero de los policías ni sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto