El cantante Reyli Barba Rocha obtuvo su libertad la noche del viernes, luego de que logró un acuerdo reparatorio monetario con los tres agentes a los que agredió física y verbalmente, que fue de mil 50 dólares en total, es decir, unos 13 mil 200 pesos.
La Subprocuradora de Zona Mexicali, María Elena Andrade Ramírez, indicó que Reyli Barba Rocha sólo fue acusado de ultraje a la autoridad por la Policía Municipal, y no por consumo de droga; al llegar a un arreglo fue liberado a las 22:30 horas del viernes.
Debido a que en Mexicali ya entró en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal, el ex integrante de la banda Elefante se acogió a la figura de acuerdo entre las partes para reparar el daño, en el que no interviene la autoridad sino que se trata de un acuerdo entre afectados y agresor.
«La mañana del viernes fue detenido por elementos municipales, en el momento de su detención agredió física y verbalmente a tres agentes, dos hombres y una mujer, por lo cual se le imputó el delito contra funcionarios públicos, contenido en los artículos 317 y 317 BIS del Código Penal para Baja California», refirió la Subprocuradora.
«Posteriormente, por el estado de salud que presentaba fue trasladado a un hospital privado, pero por presentar una crisis hipertensiva, un diagnóstico de los médicos, fue tranquilizado, y luego llegó a un acuerdo reparatorio con las partes ofendidas», agregó.
Andrade Ramírez detalló que dos de los agentes recibieron 400 dólares cada uno y el tercero 250 dólares.
«Es por ello que anoche, a las 22:30 horas, obtuvo su libertad porque se acogió a una de las nuevas figuras que maneja el nuevo Sistema de Justicia Penal y se obtuvo el acuerdo 35284, éste fue archivado de manera definitiva», mencionó.
«Nosotros ignoramos si él tenga otro tema pendiente en Baja California con la justicia, en nuestros archivos no encontramos nada y no encontramos impedimento para que él celebrara este acuerdo reparatorio», subrayó.
En caso de no llegar a un acuerdo, el delito de ultraje a la autoridad puede alcanzar entre los 6 meses a tres años de prisión en Baja California dependiendo de la gravedad, especificó la funcionaria.
You must be logged in to post a comment Login