Conecta con nosotros

Resto del mundo

Liberarán documentos que relacionan a Trump y Clinton con Jeffrey Epstein

Jeffrey fue acusado en un caso de tráfico sexual de menores.

Nueva York.- Las autoridades de Estados Unidos estarían liberando próximamente unos documentos de registros judiciales que podrían incluir los nombres de los expresidentes Donald Trump y Bill Clinton, y que los estaría vinculando de diversas formas con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, esto de acuerdo a The New York Post.

Recordemos que Jeffrey fue acusado en un caso de tráfico sexual de menores, y que según los expresidentes ya mencionados, podrían estar identificados como algunos de los pasajeros de vuelos privados a una isla que estaría relacionada con el caso.

Asimismo, de acuerdo a The New York Post, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría realizado al menos siete viajes entre los años 1993 y 1997, esto cuando él y Jeffrey Epstein eran socios que aparecían juntos en eventos sociales.

Por otro lado, sobre Bill Clinton, se han encontrado fotografías en el avión del fallecido financiero, mientras que este había visitado la Casa Blanca en ese entonces al menos en 17 ocasiones.

Apenas el pasado mes de diciembre, una jueza federal de Nueva York ordenó que se hicieran públicos cientos de documentos con los nombres de personas vinculadas a Epstein.

Los documentos se harán públicos como parte de un acuerdo -cuyos términos se desconocen- en una demanda civil presentada en 2015 por Virginia Giuffre, que alega fue víctima de abuso sexual por Epsteincon la ayuda de su examante, la británica Ghislaine Maxwell.

Se estima que la lista incluye más de 150 nombres aunque algunos pocos permanecerán sellados ya sea porque no están asociados con el de Epstein o Maxwell, o es una alegada víctima de abuso sexual que no ha hablado públicamente, manteniendo su privacidad, según señala la jueza en su orden.

Recordemos que presuntamente Epstein se ahorcó en 2019 en una prisión federal en Nueva York donde esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores, mientras queMaxwell cumple actualmente 20 años de prisión por facilitar menores de edad con fines sexuales a su examante y exsocio.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto