Conecta con nosotros

Dinero

Lidera CFE quejas ante la Profeco con 24 mil 403

Published

on

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Walmart, Coppel, Liverpool y Bradescard son las empresas con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En su revista mensual, el organismo señaló que dichas compañías fueron las que reportaron las mayores quejas entre julio del 2015 a junio del 2016.
Informó que la CFE fue la que presentó el mayor número de quejas con 24,403 reclamaciones, motivadas principalmente por errores de cálculos y cobros de cuotas extraordinarias, de las cuales 71% han sido conciliadas.
A dicha compañía le siguió Walmart con 2,062 quejas, causadas por negativas en la entrega del producto o servicio, hacer efectiva la garantía y cambiar o devolver productos; de dichas reclamaciones 89% fueron resultas.
La Profeco resaltó que por negarse hacer efectiva la garantía, errores de cobro y defectos de fabricación, Coppel recibió 1,562 quejas, de las cuales 89% fueron atendidas.
En tanto, Liverpool presentó 1,514 reclamaciones generadas por negarse a entregar el producto o servicio y hacer efectiva la garantía; de ellas, 90% fueron conciliadas.
Con 939 reclamaciones, 87% resultas, Bradescard se colocó como la quinta empresa con más quejas ante la Profeco, principalmente por negarse a corregir errores de cobranza e incluir cuotas extraordinarias.
El organismo recuerda a los consumidores que en caso de alguna queja pueden poner sus reclamaciones en el portal de Internet www.telefonodelconsumidor.gob.mx o en los teléfonos 55 68 87 72.
El Economista

Chihuahua

Genera Feria Regional de Aldama derrama económica de 280 mil pesos para expositores

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que la Feria Regional de Productores realizada en el municipio de Aldama, generó una derrama económica de 280 mil pesos en beneficio de las y los expositores.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, destacó que estos eventos impulsan el crecimiento de los pequeños negocios familiares, al brindarles espacios que fortalecen su proyección y consolidación en el mercado.

En esta edición participaron 50 productores locales y regionales, quienes ofrecieron a la ciudadanía una amplia gama de productos y servicios como alimentos y bebidas artesanales, manualidades, artesanías y ropa tradicional.

Esto permitió difundir y comercializar el talento y trabajo de quienes integran esta cadena productiva.

Loera anunció que la próxima Feria Regional se realizará en el municipio de Jiménez, con lo que se cerrará este ciclo de actividades que a la fecha ha beneficiado a más de 500 pequeños expositores.

Lo anterior, al generar una derrama total de 3.3 millones de pesos para impulsar el crecimiento de sus respectivos negocios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto