Conecta con nosotros

Chihuahua

Limpian canal en La Chaveña

Published

on

Esta mañana y debido a las recientes lluvias la Dirección de Limpia designó una cuadrilla para realizar labores de limpieza y desazolve en el canal de la Chaveña.

15 Trabajadores, 1 dompe, 2 camionetas tipo pick up, diversas herramientas manuales e incluso un camión recolector de la empresa PASA sirvieron como apoyo para poder recolectar y trasladar hacia el relleno sanitario la diversa clase de residuos y basura que se encontraba acumulada y obstruyendo el desagüe de este importante canal, pues se pudieron observar desde sillones viejos, colchones, llantas, alfombras y un sinfín de deshechos los cuales están siendo removidos.
Los trabajos se realizan sobre la calle Paso del Norte desde la calle Manuel Ojinaga hasta la Vicente Guerrero, y donde se puede apreciar una gran actividad comercial, debido a que por esta zona hay una importante cantidad de locatarios los cuales desde temprana hora abren sus negocios y a los cuales se aprovecha para hacerles un exhorto a reportar cualquier anomalía o denuncien a quien sorprendan tirando o arrojando basura en la vía publica a los teléfonos 2076363 y 2075100.

Es de suma importante que tanto comerciantes de la zona como autoridades trabajemos en coordinación para mantener estos espacios libres de obstáculos ya que ante las lluvias que se están registrando en la ciudad, al encontrarse estos obstáculos en estos desagües, estos pueden provocar taponamientos y en consecuencia inundaciones en calles aledañas ocasionando problemas más graves.

Finalmente el personal encargado manifestó que se trabajará por el resto de la mañana se seguirá trabajando y será en las próximas horas, una vez que esta basura sea trasladada al relleno sanitario, que se conozca la cantidad de basura, tierra y tiliches que se retiren del lugar.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsan atención incluyente en restaurantes con taller del Gobierno estatal

Published

on

Chihuahua. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller Ponte en mis Zapatos a personal del sector restaurantero con el objetivo de fortalecer una atención más incluyente hacia personas con discapacidad.

En la capacitación participaron trabajadores de Great American Steakhouse, Wendy’s y Little Caesars, quienes realizaron dinámicas orientadas a generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria, particularmente en espacios de servicio.

Como parte de las actividades se desarrolló un módulo del abecedario y vocabulario básico en Lengua de Señas Mexicana. Con ello se busca facilitar la comunicación y mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva.

Las autoridades estatales informaron que este tipo de talleres se brinda sin costo a dependencias públicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en todo el estado.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, convocó a quienes estén interesados en recibir la capacitación a solicitarla a través de la Dirección de Grupos Vulnerables al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17919.

La dependencia mantiene abierta la invitación para ampliar estas acciones de sensibilización en distintos sectores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto