Detroit enfrentará a San Francisco en el Juego por el Campeonato de la NFC
La historia de Cenicienta en la NFL en esta temporada ha sido sin duda la de los Detroit Lions y por ahora nadie ha podido despertarlos del sueño de ganar un Super Bowl y su primer campeonato en la NFL desde 1957 y es que este domingo consiguieron por primera vez desde la fusión ganar dos juegos de playoff en una misma campaña al vencer en el Ford Field por marcador de 31-23 a los Tampa Bay Buccaneers.
Será la segunda ocasión en la que los Lions disputen un Juego por el Campeonato de la NFC y la primera en 32 años ante la locura completa de la ‘Ciudad Motor’ y dentro de un Ford Field con un ambiente eléctrico.
Lions y Bucs con tres cuartos completamente parejos
El primer cuarto se limitó a un intercambio de goles de campo, Detroit abrió el marcador gracias a un acierto de 23 yardas de Michael Badgley, pero Tampa Bay respondió de inmediato en la siguiente serie ofensiva con una patada de 43 yardas de Chase McLaughlin.
Ya en el segundo cuarto, de nueva cuenta la producción fue idéntica por cada equipo, pero esta vez en lugar de goles de campo fueron touchdowns, los Lions se volvieron adelantar a los cartones con un pase de nueve yardas de Jared Goff a Josh Reynolds y los Bucs volvieron a igualar el marcador al medio tiempo producto de envío de dos yardas a las diagonales de Baker Mayfield al ala cerrada Cade Otton.
Ese duelo parejo se mantuvo en el tercer periodo, de nuevo con una visita a la zona de anotación por ambos conjuntos, también los locales fueron los primeros a través de un acarreo de una yarda de Craig Reynolds, respondido con pase de 12 yardas de Mayfield a Rachaad White.
La explosión ofensiva de Detroit en el cuarto periodo
Pero en el cuarto periodo vino el despegue de los Lions con dos touchdowns en series ofensivas consecutivas, el primero gracias a escapada por tierra de 31 yardas de Jahmyr Gibbs y el segundo producto de un pase de nueve yardas de Goff al estelar receptor Amon-Ra St. Brown.
Los Bucs no se rindieron y acortaron la distancia a ocho puntos con el tercer pase de touchdown del encuentro de Mayfield, en conexión de 16 yardas de Mike Evans, fueron por la conversión de dos puntos que no pudieron concretar.
Tampa Bay recuperó el ovoide con dos minutos por jugar en su propia yarda 10 pero Mayfield fue interceptado en la segunda jugada por Derrick Barnes para sellar el triunfo de los locales.
¿Qué sigue para los Detroit Lions?
Con este resultado, los Bucs cerraron su primera temporada tras el retiro de Tom Brady de una forma sumamente digna, mientras que los Lions buscará llegar por primera vez en su historia al juego por el Trofeo Vince Lombardi cuando visiten el próximo domingo 28 de enero a los San Francisco 49ers en el Levi’s Stadium.
Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.