Conecta con nosotros

Chihuahua

Liquidan brigadistas tres incendios forestales de ayer a hoy

Published

on

-Trabajan 183 combatientes de distintas instancias

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que fueron liquidados tres incendios forestales registrados entre ayer y hoy en comunidades de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guazapares, con lo que actualmente permanecen activos ocho en diversas regiones del estado.

Los incendios liquidados se ubican en el Ejido El Tule – Portugal (Los Juncos), Ejido Chinatú (Agua Amarilla) municipio de Guadalupe y Calvo, y el Ejido Batoségachi, municipio de Guazapares.

A pesar de que dos de los incendios se presentaron en el municipio de Guadalupe y Calvo, se contabilizan como tres eventos distintos.

Actualmente, un total de 183 combatientes de distintas instancias colaboran en las labores para controlar y liquidar los ocho incendios activos, los cuales se localizan en los municipios de:
– Ocampo
– Carichí
– Madera
– San Francisco de Borja
– Chínipas
– Guachochi
– Guadalupe y Calvo
– Guazapares

Estos esfuerzos se llevan a cabo en estrecha coordinación entre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Se reitera el llamado a la población para reportar oportunamente cualquier incendio forestal al número gratuito 800 737 0000 o 911.

Chihuahua

Maru Campos encabeza conmemoración por el 113 aniversario del Ejército Mexicano

Published

on

La gobernadora Maru Campos participó como invitada especial en la ceremonia conmemorativa por el 113 aniversario del Ejército Mexicano, realizada en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Durante el acto por el Día del Ejército Mexicano, la mandataria estatal agradeció a las mujeres y hombres que integran la institución por su colaboración para fortalecer a Chihuahua. Reconoció que quienes forman parte de las fuerzas armadas toman una decisión compleja y valiente al optar por el servicio por encima del beneficio personal.

Señaló que la grandeza radica en estar al frente cuando otros necesitan ayuda y, si es necesario, permanecer al final para garantizar la seguridad de los demás. Añadió que esta vocación es digna de honor y gratitud por parte de la ciudadanía, al destacar la disciplina y el sacrificio que caracterizan a sus integrantes, cuyo objetivo es servir con firmeza y respeto a la ley para mantener la paz.

Campos subrayó que el fin último del Ejército no es la confrontación, sino la defensa constitucional para asegurar que la ley prevalezca y que la soberanía reside en el pueblo. En ese sentido, afirmó que en Chihuahua la seguridad se construye con respeto, coordinación y confianza.

Agradeció a las zonas militares 5/a y 42/a, a la XI Región Militar y a la Guardia Nacional por la cooperación que mantienen con el Gobierno del Estado, al señalar que cuando las instituciones trabajan de manera conjunta se fortalece el orden.

Por su parte, el general de Brigada de Estado Mayor y comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González Moreno, agradeció la presencia de la gobernadora y reiteró que el Ejército busca ser un pilar en la defensa de la soberanía nacional y en la protección de la ciudadanía.

Indicó que en Chihuahua las fuerzas armadas operan de forma coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para contribuir a recuperar y garantizar la paz en el territorio estatal.

Como parte de la ceremonia, la 5/a Zona Militar entregó un reconocimiento a la gobernadora por su compromiso y disposición de colaboración para mantener la tranquilidad en la entidad.

Al evento asistieron autoridades estatales y federales, entre ellas el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el diputado Alfredo Chávez, en representación del Congreso local, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas, así como mandos militares y representantes de distintas corporaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto