La Selección Mexicana de Basquetbol viajó la mañana del jueves con ropa de calle, aunque sus integrantes intentaron distinguirse con una sudadera que recién compraron el miércoles, donde de última hora compraron la prenda para de algún modo viajar uniformados.
El plantel que enfrentará el invierno en Argentina, donde participará en el Torneo 4 Naciones, desayunó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero ante todo, intentó poner buena cara a la adversidad.
Tal fue el caso del capitán del equipo, Gustavo Ayón, quien disculpó a la Conade del problema de la vestimenta para el grupo y dijo que la que quedó mal fue ‘Joma’, la marca de ropa que debía entregar en tiempo y forma el uniforme y no lo hizo.
Explicó el jugador que «lo de los uniformes fue una confusión, la Conade está apoyando al cien por ciento a la selección, es la única institución que realmente nos ha respaldado».
Dijo que el tema de la ropa no debió haber trascendido, pero que si tenía que haber existido un respeto para la selección.
Expresó que estuvieron esperando la entrega y no van a esperar más, por lo que «ahora mismo la administración está buscando otras opciones, pero no es porque no se tenga el apoyo ni se tenga el respaldo, es una situación de emergencia».