Conecta con nosotros

México

Litro de leche seguirá de un peso en los municipios de mayor pobreza: Liconsa

Published

on

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó el levantamiento de la bandera blanca en los 71 municipios de muy alta marginación de Oaxaca, entidad que cuenta con más de la mitad de todos los municipios del país donde la paraestatal distribuye la leche a un peso el litro.

Recientemente, se pusieron en operación 12 lecherías en igual número de comunidades de alta marginación en tierras oaxaqueñas, cuyos habitantes cuentan desde el pasado 15 de diciembre con leche de alta calidad que contribuirá a enriquecer su dieta diaria.

Las comunidades que desde ese día ya cuentan con leche Liconsa a peso el litro, se ubican en los municipios: San Francisco Cahuacúa, Santiago Tlazoyaltepec, San Andrés Paxtlán, San Miguel Mixtepec, San Miguel Tilquiápam, Santa María Peñoles, San Melchor Betaza, Santiago Camotlán, San Juan Petlapa, Santiago Apoala, San Miguel Huautla y Santos Reyes Yucuná.

Ramírez Puga Leyva dijo que llevar leche Liconsa en esas condiciones de precio a los municipios más pobres del país, “es un acto de justicia social” del actual gobierno.

Puntualizó además que en la última sesión del Consejo de Administración, se acordó prolongar el beneficio de este programa hasta abril de 2017, periodo en que las lecherías Liconsa seguirán llevando la leche a peso el litro a los 171 municipios más pobres del país.

Ramírez Puga Leyva, externó que el actual gobierno ha admitido que en nuestro país «existe un lastre que lastima y que es la pobreza, pero no sólo la de los indicadores en salud, vivienda, educación e infraestructura para el desarrollo, sino también existe pobreza alimentaria».

Dijo que el número de personas en esa condición, al inicio de la presente administración, era de poco más de 7 millones de personas y ha ido disminuyendo gracias a acciones llevadas a cabo desde la Estrategia Nacional de Inclusión.

 

Noticias MVS

México

FBI traslada a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios detenidos en México

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades mexicanas recibieron el jueves en la Ciudad de México a Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien posteriormente trasladó a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios recientemente detenidos en territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, García Harfuch detalló que se realizaron dos reuniones entre autoridades mexicanas y representantes de la agencia estadounidense. La primera contó con la participación de un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la segunda se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En dichos encuentros estuvieron presentes la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Durante las reuniones se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas entre ambos países, las cuales han derivado en la detención de generadores de violencia que afectan tanto a México como a Estados Unidos.

El titular de la SSPC señaló que ambas partes acordaron dar continuidad al trabajo conjunto, subrayando el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de México, principios que han sido reiterados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, afirmó García Harfuch.

Finalmente, el funcionario informó que Kash Patel regresó este viernes a Estados Unidos acompañado de dos personas consideradas objetivos prioritarios. Se trata de Alejandro “N”, uno de los 10 más buscados por el FBI, con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en Carolina del Norte.

El segundo es Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente en México, quien es acusado por autoridades estadounidenses de encabezar una red transnacional de narcotráfico.

García Harfuch reiteró que el respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los ejes de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto