Conecta con nosotros

Política

Llama Aureoles a reconstruir Michoacán

Silvano Aureoles cerró su campaña con un llamado a reconstruir Michoacán y recuperar la paz en el estado que, admitió, «se les va de las manos».

Se comprometió a que será él, quien se haga cargo de la seguridad de los michoacanos y «ya no habrá más confusiones sobre quién manda» en la entidad.

El candidato de cinco de los diez partidos en la contienda por la gubernatura del estado, aseguró que Michoacán «no puede seguir en la degradación social y la pérdida de la capacidad para ofrecer lo más elemental a sus ciudadanos».

Durante el cierre de campaña del perredista, sobrevoló un helicóptero de matrícula XA-TOM para realizar las tomas aéreas del acto político que congregó a cuando menos 15 mil personas en plena avenida Madero, del Centro Histórico de Morelia.

El equipo de campaña rechazó haber contratado el helicóptero, sin embargo, circularon fotografías tomadas desde la aeronave que sobrevoló en círculo, cuando menos en dos ocasiones.

Ayer el candidato del PRI, José Ascensión Orihuela cerró también su campaña en la capital del estado en el mismo sitio donde hoy lo hizo el perredista, por lo que hubo competencia de asistentes a los mítines. De manera simultánea al cierre de Aureoles, la panista Luisa María Calderón cerraba su campaña en el Palacio del Arte, muy cerca del Centro Histórico moreliano.

Silvano Aureoles, llamó a una jornada electoral en calma en la entidad y dijo que las necesidades del estado van más allá de partidos políticos, pues se requiere de la unidad de todos los sectores y sociedad civil de Michoacán.

Milenio

México

Fernández Noroña sobre casa de 12 mdp: “No tengo obligación de ser austero”

Ciudad de México.– El presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, defendió la compra de una casa valuada en 12 millones de pesos en Tepoztlán, tras la polémica generada por la revelación de la propiedad.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena aseguró que sus ingresos le permiten adquirirla y que lo hizo a crédito y ante notario público, por lo que descartó cualquier irregularidad.

“Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero. Era franciscano porque como hijo del pueblo estábamos fregados de ingreso económico. Ahora con los ingresos que tengo tuve condiciones para comprarla a crédito y la estoy pagando”, señaló.

Austeridad personal vs. política pública

Fernández Noroña argumentó que se confunde la austeridad personal con la política de austeridad pública, la cual dijo respaldar plenamente.

“Nadie está obligado a una austeridad personal. Yo respaldo la austeridad como política pública, pero en lo personal no tengo por qué ser austero”, recalcó.

También reconoció que mientras más explicaciones dé, mayores críticas recibirá:

“Estoy pagando un crédito, la casa está ante notario público y cualquiera puede investigarlo”.

Contexto

La revista Eme Equis publicó esta semana la compra de la propiedad, lo que provocó cuestionamientos debido a que Morena ha sostenido como principio que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

El caso se suma a otras controversias recientes que involucran a figuras cercanas al movimiento, como Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, fotografiado en un hotel de lujo en Tokio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto