Luis Héctor Álvarez, líder moral del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a sus correligionarios a retornar a sus orígenes y frenar las divisiones y confrontaciones fratricidas, sin olvidar que el objetivo de los panistas es lograr una patria “generosa y ordenada”.
Dijo que en la actual coyuntura, “donde es común el escándalo político”, los panistas están obligados a dar a la ciudadanía una opción de mesura y de honrar a la política como la acción más alta de nobleza humana, porque México así lo requiere.
“Recordemos: ante el riesgo de inútiles divisiones y confrontaciones fratricidas, don Manuel (Gómez Morin, fundador del PAN) escribió: ‘Es tiempo de alzar una bandera espiritual, de dar el santo y seña que permita el mutuo reconocimiento’.
“Nuestro reto nos lleva, entonces, a alcanzar la unidad y aclaro: al hablar de unidad, no me refiero, necesariamente, a la unanimidad. Se trata de tomar decisiones conjuntas que todos podamos respaldar para que con base en ellas continuemos en el camino adecuado”, destacó.
En la ceremonia con motivo del aniversario número 73 del PAN, el ex líder panista y ex candidato presidencial señaló que el partido debe recobrar sus banderas de “respeto a la vida”, “equidad sobre los bienes de la tierra” y sus ideales democráticos y voltear hacia los marginados.
El evento por los 73 años de existencia del PAN, giró entorno a la figura de don Luis, uno de los panistas que recibieron un reconocimiento por 30 años de militancia, pero fue notoria la ausencia de otras figuras emblemáticas del partido.
No asistió el presidente Felipe Calderón, ni la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, o Santiago Creel, pero tampoco ningún gobernador en funciones. Tampoco estuvieron personajes como Diego Fernández de Cevallos, y mucho menos Vicente Fox.
Ayer, en un tono inusual en los panistas durante una celebración del partido, en entrevista al concluir el evento, el senador Javier Corral Jurado llamó al presidente Felipe Calderón Hinojosa a “dejar en paz el PAN” y desistir, dijo, de la intención de convertirse en jefe máximo del partido.
En su mensaje, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, llamó a mantener la unidad de los panistas y señaló que pese a haber perdido el gobierno federal no debe menguar su ideal.
You must be logged in to post a comment Login