Conecta con nosotros

Juárez

Llama Salud Municipal a protegerse ante pronóstico de frente frío

Published

on

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que la exposición al frío extremo provoca enfermedades respiratorias que pueden llegar a ser agudas o la influenza estacional.

Por ello, mencionó que ante el pronóstico de bajas temperaturas es importante tomar medidas como el lavado frecuente de manos , cubrirse con el antebrazo al estornudar, no escupir y no tocarse el rostro con las manos sucias, pues esto ayuda a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.

Además se debe priorizar el uso de ropa adecuada que proteja del frío, en especial a niños y adultos mayores, quienes tampoco deben ser expuestos a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire frío.

También se recomienda consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, beber suficientes líquidos y vacunarse contra la influenza.

La funcionaria explicó que un frente frío es la porción delantera de una masa polar que transporta aire frío y que en su avance hacia el sur interacciona con aire caliente; se caracteriza por fuertes vientos, nublados y precipitaciones si la humedad es suficiente.

Juárez

Participa Salud Municipal en ciclo de conferencias para abordar la depresión en cuerpos policiales

Published

on

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, participó en el ciclo de conferencias “Cuando no basta con echarle ganas”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y realizado en la Academia de Policía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que se realizó ayer como parte del programa, la directora habló sobre la depresión y explicó la importancia de reconocer los signos tempranos, solicitar apoyo oportuno y comprender que se trata de una condición que puede atenderse con acompañamiento profesional.

Señaló que para las y los policías resulta fundamental aprender a identificar los factores que detonan el desgaste emocional, sobre todo por la carga operativa que enfrentan día a día.

Comentó que el manejo adecuado del estrés, el autocuidado y la intervención preventiva pueden marcar una diferencia en su desempeño y en su bienestar personal.

Recordó que la Dirección de Salud cuenta con apoyo psicológico para la comunidad, con atención enfocada en adicciones y acompañamiento terapéutico para quienes atraviesan situaciones de riesgo emocional.

El servicio puede ser solicitado de forma gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número, en la colonia Portal del Roble. Quien desee información puede acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 656 555 9313.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto