Conecta con nosotros

Chihuahua

Llama SECD a maestros a cumplir con su responsabilidad

Durante los últimos meses, la Reforma Educativa propuesta e impulsada por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, ha sido motivo de profundo análisis y ha generado reacciones diversas, que van desde el beneplácito de amplios sectores hasta los desacuerdo de algún segmento del magisterio.

Published

on

Durante los últimos meses, la Reforma Educativa propuesta e impulsada por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, ha sido motivo de profundo análisis y ha generado reacciones diversas, que van desde el beneplácito de amplios sectores hasta los desacuerdo de algún segmento del magisterio.

 

Sin embargo, un consenso generalizado se da en torno a la urgente necesidad de mejorar la calidad del servicio educativo y de ampliar las oportunidades de acceso, de inclusión y permanencia de las niñas, niños y jóvenes a todos los niveles educativos; como lo hemos hecho  desde el  Gobierno del Estado llevando a todas las regiones más y mejores oportunidades y espacios educativos.

 

Por ello, manifestando en primer término un profundo respeto a la vida interna de la organización sindical de los trabajadores de la educación y al derecho que como trabajadores tienen de manifestar sus ideas y a luchar por sus causas, se les hace un llamado a quienes están en desacuerdo con algunos aspectos de la mencionada Reforma Educativa, a que sus formas de expresar tal situación no interfieran con la prestación del servicio educativo.

 

Como toda reforma, la actual va a motivar algunos cambios, se trata de romper con algunas inercias, pero de ninguna forma se busca perjudicar a uno de los sectores más comprometidos con el bienestar y el desarrollo del Estado y del País, como son nuestros Maestros y Maestras.

 

Las leyes aprobadas garantizan el respeto a los derechos constitucionales adquiridos por los trabajadores de la educación, se premia, se promueve y se estimula a los mejores y en contraparte se sanciona a quien no cumple, esto de ninguna manera es nuevo, ni tiene porque entenderse como una pérdida de derechos; en todo caso, puede verse como una forma de acabar con privilegios de una ínfima minoría que no respondan a sus alumnos y alumnas, ni honren la confianza de las y los chihuahuenses.

 

El magisterio de Chihuahua, como el resto de sus habitantes, se caracteriza por su espíritu de lucha; lo adverso de nuestro medio geográfico así nos ha forjado, esa misma adversidad nos ha enseñado a cuidar y querer lo que tenemos.

 

Y nuestro patrimonio más valioso es el presente y el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes.

 

Para garantizarles a ellos el disfrute del derecho a una educación de calidad, todos estamos obligados a cumplir con nuestra responsabilidad: las familias a enviar a sus hijos a la escuela y apoyarlos; los maestros a atenderlos con calidez y calidad y el gobierno a garantizar la prestación del servicio en las mejores condiciones. Cumplamos con ellos.

Redacción: Corina Muruato

001_protesta_maestros_cnte_03

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto