Connect with us

Slider Principal

Llaman a la población a no descuidarse ante riesgo de retroceder en el semáforo

“Chihuahua está en el filo entre el amarillo y el naranja, e incluso existe la posibilidad de volver al rojo como ocurrió en octubre, por lo cual es preciso que cada chihuahuense se cuide y cuide a los demás”, advirtió el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

En la conferencia Reporte COVID-19 de este viernes, el funcionario de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla, indicó que al cierre de este informe subieron otros 120 confirmados en las últimas 24 horas, con una tendencia de más de 100 casos por día, por lo que se advierte un repunte importante.

Además, también hay un incremento en los casos sospechosos, lo cual ya venía a la baja y ahora fueron 73 nuevos que se agregan a los ya existentes para un total de mil 613 en espera de confirmación.

“Pensemos en la vida de la gente que queremos, si vamos a salir ahora con la efervescencia política, le suplicamos a los políticos que se están promoviendo, que sean conscientes, incluso que se vuelvan Monitores Covid, que muestren coherencia, y de esa manera, nos den la esperanza de que vamos a ser gobernados por gente que nos cuida”, expresó Valenzuela Zorrilla.

Señaló que en los eventos de alguna precampaña o de índole política se deben seguir las mismas medidas de prevención de la enfermedad como sanitización de espacios, uso de cubrebocas y sana distancia entre los asistentes.

Agregó que si a un político realmente le interesa la población, debe procurar que en su mitin o eventos se dé preponderancia a la protección de la concurrencia.

Extendió la invitación a “todo el mundo a velar por las medidas sanitarias, a ser conscientes, a llevar a nuestra familia por un sendero seguro, un sendero que les dé esperanza de calidad y de vida”.

“Es la población la que marca el rumbo, si se avanza o se retrocede en el semáforo epidemiológico. Así como “la responsabilidad está en todos, entre mejor velemos por las medidas preventivas no habrá contagios, ni hospitalizados, ni defunciones”, indicó

En cuanto al incremento de casos de la última semana, el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, señaló que eso habla de que se tienen que hacer las cosas mucho mejor, porque “si nos descuidamos o pensamos que la tenemos de gane, eso va contra nosotros mismos y podemos retornar al naranja o al rojo”.

Hay que reforzar las medidas para podernos mantener en color amarillo, pero con toda la responsabilidad que implica, señaló Barrios Gallegos.

Actualmente Chihuahua cuenta con 6 mil 818 personas convertidas en Monitor Covid, personas comprometidas con su comunidad al ser vigilantes de que se cumplen las medidas de prevención del coronavirus y romper las cadenas de contagio en sus colonias, con su familia, sitios de trabajo y en su entorno en general, y con ello salvan muchas vidas.

Sin embargo, hace falta que más gente se inscriba en la plataforma de Salud Digital, para llegar a más población, exhortó Arturo Valenzuela.

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto