Conecta con nosotros

México

Llega Benedicto XVI enmedio de campañas y violencia.

“Vengo como peregrino de la fe, la esperanza y de la caridad”, así definió el Papa Benedicto XVI su presencia ante los mexicanos a su llegada al país.

Afirmó que rezará “por los que sufren la causa de antiguas ynuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia”.

Durante la ceremonia de bienvenida, el pontífice afirmó que ante la dignidad de la persona humana “ningún poder tiene derecho a olvidar o despreciar”.

Ésta dignidad expresa de manera inminentemente el derecho fundamental a la libertad religiosa en su genuino sentido y en su libertad religiosa.

Recordó las palabras de Juan Pablo II “no se entristezcan como los que no tienen esperanza”, en su primer mensaje una nación hispanoparlante consideró que cuando en un pueblo se arraiga la esperanza, se comparte y se difunde como la luz que despeja las tinieblas, ese país está llamado a vivir la esperanza “nadie debe quedar excluido por su origen o creencia de esta misión, la iglesia no entra en competencias privadas o publicas”, también envió un mensaje a los migrantes mexicanos a quienes les dijo que nunca se olviden de su patria la cual “desean verla creer en la concordia y en un autentico desarrollo integral”.

Solo 3% de mexicanos lo reconoce como «Santo Padre»

Según el diario MILENIO ante el arribo del papa Benedicto XVI, el Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer una encuesta en la que la mayoría de los consultados considera más como “el Santo Padre” a Juan Pablo II que a su sucesor.

Según esta medición —para la que se consultaron telefónicamente a mil 200 personas—, 62 por ciento dijo que considera “más como el Santo Padre” a Karol Wojtyla y apenas 4 por ciento contestó que Benedicto XVI, mientras que 14 por ciento eligió a ambos y 20 por ciento prefirió no contestar.

Destaca que 72 por ciento de los mexicanos encuestados consideró que Benedicto XVI debería expresarse sobre la situación de inseguridad de nuestro país y 24 por ciento dijo que no debe hacerlo.

Asimismo, se pidió la opinión de los encuestados sobre si los candidatos presidenciales deberían ir a ver al Papa, a lo que 46 por ciento respondieron que sí, 36 por ciento que no y 18 por ciento no contestó.

En medio de la polémica que ha generado la visita del pontífice por tratarse de tiempos preelectorales, al cuestionarlos si consideran que beneficiará algún candidato y a cual, 36 por ciento respondió que a ninguno, 16 por ciento señaló a Josefina Vázquez Mota, 13 por ciento a Enrique Peña Nieto y sólo 5 por ciento pensó que puede ayudar a Andrés Manuel López Obrador.

En contraparte, la mayoría de los encuestados (51%) opinó que ninguno de los candidatos saldría perjudicado con esta visita, mientras que 16 por ciento dijo que sería AMLO, 5 por ciento que Peña Nieto, y 4 por ciento Vázquez Mota.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Bertha Alcalde asume como directora general del ISSSTE

  • Como nueva titular del organismo, Alcalde Luján continúa la transformación para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad a 13.8 millones de derechohabientes

Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 19 de febrero Bertha Alcalde Luján es la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

Desde el 16 de septiembre de 2021 fungió como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos, entre otros.

Asimismo, del 16 de noviembre de 2020 al 3 de agosto de 2021 fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, donde coordinó la estrategia de vacunación durante la pandemia.

Durante 2019 trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), institución donde también se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico.

Tiene título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

Como nueva directora general del Issste, Bertha Alcalde continúa la transformación del organismo para consolidar la estrategia de nuevas y mejores instalaciones médicas, abatimiento del rezago, mantenimiento de clínicas y hospitales, abasto de medicamentos y modernización de los 21 seguros, servicios y prestaciones de 13.8 millones de derechohabientes para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad para las y los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto