Conecta con nosotros

Nota Principal

Llega el estado de Chihuahua a 815 casos confirmados de COVID-19

De acuerdo al Reporte COVID-19, este día se informó que el estado de Chihuahua llegó ya a 815 casos confirmados de COVID-19 y van 144 fallecimientos, de los cuales 113 corresponden a Ciudad Juárez.

Se dio a conocer, además, que van 59 personas que se recuperan satisfactoriamente de la enfermedad, se han descartado mil 318 casos y hay también 503 sospechosos.

Al cierre del informe, subió en 31 los confirmados, ocho los recuperados, 54 salieron negativos, varía en 41 los sospechosos y se agrega una defunción, Los casos activos confirmados de los últimos 14 días (28 abril-10 mayo) son 427.

Al dar a conocer los datos técnicos del informe, el director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que afortunadamente van 59 casos casos recuperados: 28 en Juárez, 14 en Chihuahua, 3 en Bachíniva, 2 en Namiquipa, 1 en Julimes, 1 en Ojinaga, 2 en Meoqui, 2 en Guachochi, 2 en Cuauhtémoc, 1 en Parral, 1 en Guerrero, 1 en Delicias y 1 en Temósachi.

De los casos confirmados, 507 pertenecen a Ciudad Juárez, 238 a la ciudad de Chihuahua, 6 a Bachíniva, 7 a Cuauhtémoc, 1 a Ojinaga, 2 a Namiquipa, 3 a Meoqui, 1 a Julimes, 1 a Camargo, 1 a Saucillo, 4 de Ahumada, 2 a Guadalupe, 4 a Guachochi, 10 a Delicias, 1 en Ascensión, 1 a Guerrero, 1 a Bocoyna, 1 a Madera, 8 a Parral, 2 a Buenaventura, 1 a Temósachi, 1 a Galeana, 1 a Guadalupe y Calvo, 3 a Nuevo Casas Grandes, 2 a Rosales, 3 a Jiménez, 1 en Aldama, 1 a Santa Bárbara y 1 a Ignacio Zaragoza.

Este último municipio se agrega a la listo de los 29 con casos confirmados, de los cuales ocho cuentan con ya con al menos una defunción.

México

Sheinbaum asegura acuerdo con Trump para evitar nuevos aranceles del 30% a productos mexicanos

Desde Guaymas, Sonora, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno alcanzará un acuerdo con la administración del presidente Donald Trump antes del 1 de agosto, fecha en la que está previsto que entren en vigor nuevos aranceles del 30% a productos mexicanos.

Durante la inauguración del Hospital Rural IMSS-Bienestar, la mandataria sostuvo que ya se encuentran en negociaciones y que existe confianza en lograr un entendimiento que beneficie a ambas naciones. “La carta establece claramente que se busca llegar a un acuerdo para que no haya estos aranceles (…) creemos que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos”, expresó.

Sheinbaum hizo un llamado a mantener “cabeza fría” frente a la situación y afirmó que el respaldo del pueblo mexicano le da fuerza para enfrentar este reto. “Representamos la dignidad del pueblo de México, y el pueblo de México es resistente, valiente (…) y siempre triunfa”, subrayó, en un mensaje directo desde la región yaqui.

La presidenta informó que funcionarios de su gabinete ya están dialogando en Estados Unidos y que en breve se darán a conocer los avances de estas negociaciones.

Los aranceles no solo afectarán a México, sino que forman parte de una medida global anunciada por Trump a través de su red Truth Social, en la cual acusó al país de no frenar a los cárteles responsables del tráfico de drogas, particularmente de fentanilo. Sin embargo, Sheinbaum no abordó directamente este señalamiento ni presentó medidas concretas sobre el tema de seguridad.

Lo que sí dejó claro fue su postura sobre el respeto a la soberanía nacional: “Podemos trabajar con el gobierno de Estados Unidos, pero hay algo que no se negocia: la soberanía de nuestro país”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto