Conecta con nosotros

Acontecer

Llega el «happy divorce selfie», para romper en buenos términos

Desayunar, viajar, tomar el sol, andar descalzo en la arena, beber un cóctel, estrenar casa, graduarse en la universidad, casarse, tener un hijo… Todas son actividades susceptibles de ser inmortalizadas en un selfie.

Hasta ahora esa manía de retratarse a todas horas, sonriendo de oreja a oreja, se reservaba para los acontecimientos felices, que son los que pueblan las redes sociales. Pero creo que puede darse por inaugurada una nueva vertiente del selfie, la que trata de sucesos escabrosos, tristes o difíciles, gracias al nacimiento del happy divorce selfie hace tan solo una semana, por obra y gracia de una pareja de australianos que, tras pasar por el juzgado y firmar los papeles que acreditan que ya no son marido y mujer, decidieron hacerse una foto y subirla a las redes sociales.

Retrato acompañado con la siguiente explicación: “aquí estamos Chris Neuman y yo. Ayer firmamos nuestros papeles de divorcio, pero estamos sonrientes.¿Sonreímos porque la pareja que elegimos para toda la vida ha pasado a ser la pareja que ya no necesitamos para siempre? No, por supuesto, sonreímos porque hemos hecho algo extraordinario. Hemos acabado nuestro matrimonio de forma respetuosa, racional y honorable. De una manera que nos permitirá seguir siendo compañeros y padres de nuestros hijos, la razón perfecta para que ellos jamás tengan la necesidad de elegir. Nunca tendrán que elegir hacia que parte del auditorio tendrán que correr después de su concierto de Navidad o su obra de teatro de primavera, porque nosotros nos sentaremos juntos. No tendrán problemas con su boda porque nosotros iremos y estaremos en el mismo lado, su lado. Hemos luchado y hemos tenido éxito en la idea de pasar a ser dos padres que viven en dos casas, que forman dos equipos diferentes para quererlos el doble. Ahora que ves que esto es posible, por favor, considera nuestra opción, si estás en la misma situación, o comparte este mensaje para que recuerde a otros que es posible amar a tus hijos más de lo que odias/desconfías o te disgusta tu pareja”.

En muy poco tiempo la foto se hizo viral, dio la vuelta al mundo y cientos de parejas copiaron la idea, para la que son necesarios tres requisitos imprescindibles: sonreír, que salgan también los papeles del divorcio –puede verse que se ha hecho frente al juzgado o no, esto es opcional- y, lo más importante, elegir una frase o texto lapidario que exprese buen rollo y una enseñanza para los que se encuentren en una situación semejante. Es muy probable que sea esta última parte la que impida que el fenómeno se extienda más de lo deseable, porque no todo el mundo es tan ingenioso para dar con la lección adecuada, o porque no siempre se tiene a mano un libro de Paulo Coello para copiar y pegar algunas de sus enseñanzas. Claro que, como ocurre siempre, el nivel va bajando y los comentarios son cada menos acertados e interesantes que los de los que iniciaron esta tendencia.

lamas

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto