Conecta con nosotros

Chihuahua

Llega este sábado a Punta Oriente la Feria de Servicios Profesionales

Published

on

– Diversos colegios y barras de profesionistas, en conjunto con dependencias gubernamentales ofrecerán a la ciudadanía sus diversos servicios de forma gratuita

Desde servicios médicos, de psicología, asesoría legal, de ingeniería y arquitectura, entre otros, ofrecerán de forma gratuita miembros de 27 colegios y barras de profesionistas, en conjunto con diversas dependencias del Gobierno del Estado, en la Feria de Servicios Profesionales que se llevará a cabo este sábado 25 de noviembre en la colonia Punta Oriente.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Las actividades se desarrollarán de las 11:00 a las 15:00 horas, en las instalaciones de la Escuela Primaria No. 2802 “Profra. Clara Córdova Morán”, ubicada en avenida Parques de Oriente y boulevard Punta Alamillo.

El evento es organizado por la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección Estatal de Profesiones y la Secretaría de Coordinación de Gabinete, en vinculación con los profesionistas afiliados a las distintas barras y colegios de Chihuahua, quienes de manera voluntaria apoyarán a la comunidad de ese sector de la capital del estado.

Además de los servicios de los colegiados, el Gobierno del Estado otorgará actas de nacimiento y de no antecedentes penales, terapias, consultas y asesorías, con la participación de las secretarías, de Salud, de Desarrollo Humano y Bien Común, de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado, Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura y el Instituto Chihuahuense de la Mujer.

Chihuahua

Destina Gobierno de Chihuahua más de 231 millones al campo en municipios del sur

Published

on

El Gobierno de Chihuahua destinó durante 2025 más de 231 millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en la región centro-sur del estado, recursos que beneficiaron a más de 17 mil productores a través de distintos programas y obras de infraestructura rural.

Las acciones se realizaron mediante la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua y abarcaron municipios como Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, así como Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Entre las principales acciones se incluyó el despliegue de maquinaria para mejorar terrenos de cultivo y abrir caminos rurales utilizados para el traslado de insumos, cosechas, ganado y servicios. Estas labores permitieron reducir costos de operación para los productores y mejorar la eficiencia en las actividades del campo.

Como parte de estos trabajos se construyeron 68 presones y se rehabilitaron más de 4 mil 500 kilómetros de caminos rurales, lo que benefició directamente a más de mil 600 productores de la región.

En materia de infraestructura hídrica, el gobierno estatal destinó alrededor de 100 millones de pesos a proyectos enfocados en el uso eficiente y sustentable del agua. Los recursos se aplicaron en apoyos dirigidos a productores agrícolas y acuícolas, incluyendo la construcción de bordos de captación y la instalación de sistemas de riego tecnificado para modernizar las actividades productivas.

El sector pecuario también recibió apoyo con una inversión superior a 24 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo a más de 2 mil productores. De acuerdo con la información oficial, esta medida permitió mantener activas las actividades ganaderas, proteger el hato y evitar pérdidas en una región donde la ganadería representa una de las principales fuentes de ingreso.

Adicionalmente, más de 6 mil 500 productores fueron beneficiados con insumos y apoyos productivos para actividades agrícolas, apícolas y pecuarias, mediante una inversión conjunta que superó los 60 millones de pesos.

En el rubro de valor agregado, el programa estatal respaldó más de 200 proyectos de productores agroindustriales con una inversión superior a 12 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la transformación y comercialización de productos del campo en la región sur del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto