Conecta con nosotros

Dinero

Llega la primera Apple Store a México

Published

on

En New York, el cubo de cristal que alberga la Apple Store es un ícono de la ciudad y centro de reunión de los fans de la marca durante las 24 horas del día.

Y es que el diseño y la experiencia de cada tienda, alrededor de 400 en decenas de países, es único e impresionante en el mundo.

Por eso, la confirmación oficial de una Apple Store en la capital mexicana, en la zona de Santa Fe es noticia, pues México es el segundo país en Latinoamérica en tener una. La primera fue abierta en Brasil.

Apple envió un escueto comunicado confirmando que la primera tienda estará en el Centro Comercial Santa Fe, sin embargo no menciona la fecha de apertura.

La primera tienda oficial de la marca se ubicaría en el número 3800 de la Avenida Vasco de Quiroga, en las Lomas de Santa Fe.

Pero la fecha podría ocurrir después del 7 de septiembre, día del lanzamiento de su nuevo iPhone.

Los horarios de atenciónal público serán los lunes, jueves y domingo de 11 de la mañana a ocho de la noche, mientras que los viernes y sábados será de 11 a nueve de la noche.

Los servicios que ofrecerá la tienda serán aquellos como la barra de servicios Genius, asesoría personalizada y talleres organizados por Apple.

Está no será la única Apple Store en CDMX, también se filtraron imágenes de que abrirá una más en Masaryk.

Dinero

Encuentro de Bankaool en CDMX impulsa educación financiera para mujeres artistas

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las iniciativas Artbank y FERA realizaron el encuentro “Capitaliz*Arte: Arte y Finanzas en Femenino”, creado por Bankaool; un espacio dirigido a mujeres artistas y creadoras para dialogar sobre autonomía económica dentro de la práctica artística.

La actividad se llevó a cabo el 4 de marzo en WE ARE TODOS & Co., ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. El evento reunió a ilustradoras, diseñadoras, artistas visuales y creadoras interesadas en explorar herramientas que les permitan fortalecer su trabajo desde una perspectiva financiera.

El encuentro fue concebido como un espacio de conversación y aprendizaje enfocado en un tema que con frecuencia queda fuera del discurso artístico: la relación entre arte, dinero y sostenibilidad profesional. A través de un formato que combinó conversatorio y taller práctico, las participantes reflexionaron sobre los retos económicos que enfrentan quienes desarrollan una carrera dentro del ecosistema creativo.

La jornada incluyó el open talk titulado “Libera tu arte, controla tus finanzas”, impartido por la asesora financiera Vanessa Medina. Posteriormente se realizó un taller práctico facilitado por Citlali Silva, enfocado en acercar conceptos financieros básicos a la realidad de las artistas y trabajadoras creativas.

Durante el conversatorio, las asistentes compartieron reflexiones sobre la relación emocional con el dinero, las dificultades para asignar un valor económico al trabajo creativo y la necesidad de construir estructuras financieras que permitan sostener una carrera artística a largo plazo.

El taller posterior ofreció herramientas para comenzar a organizar ingresos, visualizar gastos y tomar decisiones financieras informadas dentro de proyectos creativos. La actividad también incluyó un espacio de convivencia con coffee break organizado por Viernes Residente, que permitió el intercambio de ideas y networking entre las participantes.

De acuerdo con los organizadores, el encuentro surgió de la colaboración entre Artbank y FERA con el objetivo de crear un puente entre la creatividad y la educación financiera, en un contexto donde muchas artistas desarrollan su práctica sin contar con herramientas para planificar ingresos o proyectar su crecimiento profesional.

Con iniciativas como Capitaliz*Arte, ambas organizaciones buscan abrir conversaciones sobre el valor del trabajo artístico, la autonomía económica y la construcción de una economía creativa más sostenible dentro del sector cultural.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto