Durante el domingo mil 200 pequeños de albergues y colonias de escasos recursos de la ciudad de Chihuahua disfrutaron de múltiples actividades, comida y regalos en el evento Día de Reyes, mismo que se realiza por cuarta ocasión entre la empresa Grupo Xol y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.
Durante la celebración, que tuvo lugar en el Museo Semilla, todos los menores recibieron un juguete como regalo y disfrutaron de payasos, animadoras, comida, bebidas, snacks y de la obra “Una pastorela fuera de serie”, presentada por el Centro Comunitario Maria Grever.
Por otra parte, realizaron recorridos por las salas del museo acompañados de guías y participaron en diversas dinámicas para ganar atractivos obsequios como bicicletas.
La Secretaría de Desarrollo Social Estatal, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, coadyuvó en la organización del evento con la gestión del museo con la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte; mil 200 bolsas de dulces y la invitación de las niñas y niños.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo, acudió al Museo Semilla para saludar y felicitar personalmente a los pequeños que asistieron al festejo, los cuales pertenecen a varios albergues, como Casa Hogar de Niñas, Misericordia, Lirio de los Valles, Ángel Guardián, Comedor y Albergue Alegría, entre otros; asimismo, de las colonias Punta Oriente, San Jorge, Lealtad y Minerales; y niños indígenas de asentamientos de la ciudad.
Esta es la cuarta ocasión en la que la dependencia estatal realiza Día de Reyes, en coordinación con la empresa Grupo Xol y varios patrocinadores más para fomentar la convivencia entre los pequeños menos favorecidos de la ciudad de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login