Conecta con nosotros

Chihuahua

Lleva Gobierno láminas, despensas y dinero a afectadas por lluvias en Ascensión

Personal de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó múltiples apoyos para solventar las necesidades de las familias, que resultaron afectadas por las lluvias registradas en el municipio de Ascensión.

En coordinación con el Ayuntamiento, y a través de la Jefatura de Programas Sociales y la Oficina de Vinculación Ciudadana, se distribuyeron 200 láminas y 50 despensas, así como apoyo económico.

Algunas de las viviendas registraron daños considerables en su infraestructura, debido a los fuertes vientos y a la caída de árboles. Otras quedaron anegadas lo que provocó la pérdida del menaje albergado en los inmuebles.

“Se comunicaron del Municipio de Ascensión para informarnos de esta problemática y nos mandaron algunas imágenes de viviendas que se vieron bastante afectadas. Muchas se quedaron sin techo, incluso hubo derrumbe de paredes”, comentó el titular de la SDHyBC, Rafael Loera.

Dio a conocer que a 9 familias se entregó apoyo económico por aproximadamente 5 mil pesos y en uno de los casos, la cifra fue de 15 mil pesos, pues se trató de una casa que quedó severamente dañada.

“La instrucción de la gobernadora Maru Campos es atender estas emergencias. Sí son una bendición las lluvias, pero a veces traen consecuencias como estas y queremos que la gente sepa que siempre contará con nosotros, para salir adelante de estas eventualidades”, agregó.

Añadió que la SDHYBC continúa en colaboración permanente con las dependencias y los ayuntamientos, para responder y atender oportunamente a las y los chihuahuenses, que resulten afectados por los siniestros que se presentan en el estado.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto