Conecta con nosotros

Chihuahua

Lleva SPyCI despensas y obsequios a familias indígenas de asentamientos en Parral

Published

on

Con motivo de los festejos navideños, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) llevó a cabo una posada en la que congregó a las familias que habitan en asentamientos del municipio de Parral.

El evento se realizó en el albergue San Andrés, a donde trasladaron a las y los habitantes de las comunidades de El Venadito y Los Carrizos.

Durante la jornada, se quebraron piñatas y se repartieron dulces a niñas y niños, además de que se contó con una serie de actividades y dinámicas para todas las familias.

Francisco Calleros, coordinador regional de la SPyCI, encabezó el festejo y comentó que a lo largo del año, el Gobierno del Estado provee a las familias indígenas de los insumos básicos para su alimentación.

Explicó que de manera permanente, la Secretaría ha estado al pendiente de las necesidades que surgen en sus colonias, y se comprometió a continuar con la atención y canalización de las solicitudes de apoyo que se presentan.

“En esta ocasión tan importante, no podíamos dejar de extender el abrazo solidario a estas comunidades, asegurándonos de que puedan disfrutar de los días de fiesta en familia y con la certeza de que cuentan con nosotros”, puntualizó Calleros.

Chihuahua

Eduardo Nájera participa en torneo Aguardianes 3×3 para promover cuidado del agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró el torneo de basquetbol Aguardianes 3×3, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, con el objetivo de fomentar entre niñas, niños y jóvenes el uso responsable del recurso.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nayo Revilla, donde participó el exjugador de la NBA Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes. Durante su intervención, compartió experiencias relacionadas con el esfuerzo y la disciplina en su trayectoria deportiva.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la importancia de este tipo de actividades y agradeció la presencia del exbasquetbolista. Señaló que testimonios como el de Nájera pueden influir de manera positiva en la formación de la niñez y la juventud, al mostrar que la constancia y la determinación son factores clave para alcanzar objetivos.

Durante la jornada también se subrayó que los valores promovidos en el deporte, como el compromiso, deben trasladarse a la vida diaria, particularmente en acciones relacionadas con el cuidado de los recursos naturales.

La JMAS indicó que el torneo Aguardianes 3×3 forma parte de una estrategia integral orientada a impulsar la cultura hídrica mediante actividades deportivas, espacios de convivencia y la participación de la comunidad. Hasta el momento, las actividades continúan como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto