Conecta con nosotros

Policiaca

Llevan a cabo operativo en Uruachi

En relación a los hechos reportados el día de ayer, en el municipio de Uruachi, la Fiscalía General del Estado informa lo siguiente:

En relación a los hechos reportados el día de ayer, en el municipio de Uruachi, la Fiscalía General del Estado informa lo siguiente:

A través de una llamada recibida al Centro de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de dos personas lesionadas por proyectiles de arma de fuego, por lo anterior personal de la Fiscalía General se desplazó al lugar señalado, siendo el poblado conocido como Gosogachi para trasladarlos a recibir atención médica; mismos que se identificaron como personal médico del municipio de Uruachi.

La persona del sexo femenino, recibió un impacto de arma de fuego en el cuello, que le causó el deceso cuando era trasladada a recibir atención médica, fue identificada como, María Trinidad Muñoz Herrera de 59 años de edad, con domicilio en Uruachi. Misma que se desempeñaba como enfermera de la clínica.

La persona del sexo masculino, recibió un impacto en el brazo derecho, por lo cual fue trasladado a un hospital en la ciudad de Chihuahua, donde es atendido médicamente y se reporta fuera de peligro. Quien funge como médico de la clínica.

En el municipio de Uruachi, se encuentra desplegado un fuerte operativo de la Policía Estatal Única, quienes en las investigaciones obtuvieron datos respecto a que una vez que el personal de la clínica fue alertado de una emergencia médica, se dirigieron a brindar auxilio a bordo de un vehículo Ford, pick up, F-150, modelo 1998 aproximadamente, la cual está habilitada e identificada como ambulancia y al circular por la brecha que conduce a la comunidad de Gosogachi, fueron agredidos sin que lograran percatarse de donde provenían los disparos.

Agentes Estatales han recorrido la región, sin que hasta el momento se hayan localizado personas lesionadas o sin vida tanto en Uruachi, como Ranchería, Arechuivo, Gosogachi y demás comunidades del municipio.

Cabe hacer mención que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud acordaron, que toda emergencia que deba ser atendida por personal médico en lugares apartados, sean acompañados por Agentes de la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto, la Fiscalía de Atención a Víctimas brinda el apoyo necesario a las víctimas de estos hechos; en tanto los Agentes Estatales continúan con las labores de prevención e investigación en la región.

 

Juárez

Noche infernal en Juárez: 10 asesinados, ataques incendiarios y calles bajo fuego

Ciudad Juárez vivió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes una de sus jornadas más sangrientas del año. La violencia golpeó con fuerza brutal y dejó a su paso una estela de cadáveres, heridos y pánico. Los ataques se sucedieron en distintos puntos de la ciudad, como si una mano invisible hubiera orquestado una noche de terror.

El primer ataque ocurrió a las 9:17 de la noche en la colonia Héroes de México. Dentro de una vivienda ubicada en Fortín de la Soledad y Puerto Obaldía, un hombre y una mujer fueron ejecutados. Un tercer hombre resultó gravemente herido. Apenas 27 minutos después, en la colonia La Perla, un joven fue baleado en una pierna frente a Mi Plaza Libramiento, sobre el bulevar Zaragoza.

A las 10:46 de la noche se reportaron casi al mismo tiempo dos homicidios. Uno en las calles Victoria Medina Hernández y La Otra Cara de México, en la colonia Carlos Chavira; y otro en la colonia México 68, en el cruce de Che Guevara y Diego Lucero.

Minutos después, a las 11:11, una mujer fue atacada a balazos en la misma colonia México 68, en las calles Manganeso y Gradma. Fue llevada a la Cruz Roja, pero murió al poco tiempo. En el mismo sector, otro hombre fue ejecutado a tiros. A las 11:56, en la colonia Villas de Salvárcar, un macabro hallazgo sacudió a los vecinos: madre e hijo fueron encontrados maniatados y asesinados dentro de su casa en Islandia y Rusia.

La violencia no se detuvo. Ya entrada la madrugada, a las 12:15 am, dos hombres fueron asesinados a balazos en una tapia de las calles Coyoacán y Costa Rica, en la colonia Partido Romero. A las 12:45, en El Mezquital, una bomba molotov fue lanzada contra un vehículo en Yuca y Romerillo, dejándolo en llamas. A la 1:13 am, el fuego volvió: una bomba casera fue arrojada contra la funeraria Del Carmen, incendiando parcialmente el lugar. A la 1:47, un hombre fue herido por disparos en la colonia Satevó.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno desplegaron operativos por toda la ciudad en un intento de frenar la violencia. Sin embargo, hasta ahora, no se ha reportado la detención de los responsables. Juárez, una vez más, queda marcada por el horror.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto