Conecta con nosotros

Chihuahua

Lluvias han dejado 18 derrumbes de fincas en el Estado.

Parral.- Las constantes lluvias que se han registrado durante los últimos días han derrumbado 28 fincas antiguas en la ciudad de Parral, situación que ha causado alerta entre las autoridades locales.

 

El titular de la unidad local de Protección Civil, Alexis Mora manifestó que de una semana a la fecha se incrementaron notoriamente los casos de derrumbes en fincas antiguas.

 

Hasta la noche de este jueves van 28 fincas atendidas que han sufrido remojamiento debido a las constantes lluvias y han colapsado sus estructuras y venido abajo.

 

De acuerdo a estimaciones de elementos de Protección  Civil la cifra pudiera subir ya que el pronóstico del clima anticipa que vendrán varios días de intensas lluvias.

 

A pesar de que hay 28 reportes ya atendidos, hay otros más que no son dados a conocer a ninguna autoridad ya que los propietarios de las casas atienden sus daños en lo particular.

Debido a la antigüedad de algunas construcciones ubicadas principalmente en el Centro Histórico no se han podido atender las fachas ya que son protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, lo cual ha ocasionado daños en este tipo de estructuras.

 

Fuente: El Diario.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto