Conecta con nosotros

Chihuahua

Lluvias han dejado 18 derrumbes de fincas en el Estado.

Parral.- Las constantes lluvias que se han registrado durante los últimos días han derrumbado 28 fincas antiguas en la ciudad de Parral, situación que ha causado alerta entre las autoridades locales.

 

El titular de la unidad local de Protección Civil, Alexis Mora manifestó que de una semana a la fecha se incrementaron notoriamente los casos de derrumbes en fincas antiguas.

 

Hasta la noche de este jueves van 28 fincas atendidas que han sufrido remojamiento debido a las constantes lluvias y han colapsado sus estructuras y venido abajo.

 

De acuerdo a estimaciones de elementos de Protección  Civil la cifra pudiera subir ya que el pronóstico del clima anticipa que vendrán varios días de intensas lluvias.

 

A pesar de que hay 28 reportes ya atendidos, hay otros más que no son dados a conocer a ninguna autoridad ya que los propietarios de las casas atienden sus daños en lo particular.

Debido a la antigüedad de algunas construcciones ubicadas principalmente en el Centro Histórico no se han podido atender las fachas ya que son protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, lo cual ha ocasionado daños en este tipo de estructuras.

 

Fuente: El Diario.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto