Conecta con nosotros

Acontecer

Lo detienen con vehículo robado, pasará cuatro años en prisión.

Published

on

Víctor Edel Rodarte Portillo fue sentenciado a cuatro años de prisión por posesión de un vehículo con reporte de robo, delito clasificado en el Artículo 212 Bis Fracción VI del Código de Procedimientos Penales del Estado de Chihuahua.

Al término de un procedimiento abreviado, un Juez de Garantía lo encontró penalmente responsable, por lo que emitió el veredicto sin beneficio de la condena, además del pago de 3 mil 350 pesos por concepto de la reparación del daño.

En las investigaciones, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, estableció en la causa penal 723/2012 que el 21 de marzo a las 13:00 horas, elementos de Células Mixtas le marcaron el alto al sentenciado por manejar a exceso de velocidad un automóvil Sentra modelo 1996, así como omitir un señalamiento, razón por la que al detenerlo y llevar a cabo la revisión del auto, se detectó que contaba con reporte de robo.

Ante ello, la autoridad policíaca, puso a disposición de la Fiscalía Zona Centro a Víctor Edel Rodarte Portillo, para desarrollar el proceso penal correspondiente en su contra por  posesión de vehículo con reporte de robo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto