Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, vinculó a proceso penal por el delito de extorsión agravada a Marco Antonio Parker Rojas, quien aparece como probable responsable de ser autor de una extorsión telefónica que realizó telefónicamente desde Tampico, Tamaulipas, donde fue agente de vialidad.
En la audiencia, el Ministerio Público del grupo Antiextorsión de la Fiscalía Zona Centro, presentó los elementos de prueba que sustentan la acusación en contra del imputado, quien fue detenido la semana pasada en la ciudad de México a través de una orden de aprehensión.
La autoridad judicial consideró que es altamente probable que el imputado participara en la comisión del delito, ya que era propietario de la cuenta de banco en la que la víctima hizo los depósitos producto de la extorsión y que el mismo, retiró el dinero producto del delito.
Asimismo, se consideró como agravante, las llamadas intimidatorias que hizo al afectado, para obligarlo a realizar un depósito por la cantidad de 15 mil 200 pesos bajo la amenaza de que si no lo hacía matarían a su hija a quien a su vez, telefónicamente le hicieron creer que si no hacía lo que le indicaban, matarían a su mamá.
La otra agravante que consideró el Tribunal, fue que el imputado perteneció a una corporación policiaca en Tampico, Tamaulipas, lo que jurídicamente lo hace candidato a ser sentenciado a prisión vitalicia.
You must be logged in to post a comment Login