Conecta con nosotros

Policiaca

Lo procesan por extorsión, fue tránsito en Tamaulipas.

Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, vinculó a proceso penal por el delito de extorsión agravada a Marco Antonio Parker Rojas, quien aparece como probable responsable de ser autor de una extorsión telefónica que realizó telefónicamente desde Tampico, Tamaulipas, donde fue agente de vialidad.

En la audiencia, el Ministerio Público del grupo Antiextorsión de la Fiscalía Zona Centro, presentó los elementos de prueba que sustentan la acusación en contra del imputado, quien fue detenido la semana pasada en la ciudad de México a través de una orden de aprehensión.

La autoridad judicial consideró que es altamente probable que el imputado participara en la comisión del delito, ya que era propietario de la cuenta de banco en la que la víctima hizo los depósitos producto de la extorsión y que el mismo, retiró el dinero producto del delito.

Asimismo, se consideró como agravante, las llamadas intimidatorias que hizo al afectado, para obligarlo a realizar un depósito por la cantidad de 15 mil 200 pesos bajo la amenaza de que si no lo hacía matarían a su hija a quien a su vez, telefónicamente le hicieron creer que si no hacía lo que le indicaban, matarían a su mamá.

La otra agravante que consideró el Tribunal, fue que el imputado perteneció a una corporación policiaca en Tampico, Tamaulipas, lo que jurídicamente lo hace candidato a ser sentenciado a prisión vitalicia.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Prometió invertir en “constructora” y estafó 1.5 millones: lo sentencian a 6 años de cárcel

Chihuahua, Chih. — Fingió ser un empresario exitoso del sector construcción, convenció a su víctima de prestarle un millón y medio de pesos y prometió que en 18 meses devolvería el dinero. Todo era mentira. Luis Raúl T. T. fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de fraude agravado, tras comprobarse que utilizó documentación falsa para ganarse la confianza de su víctima y apropiarse indebidamente del dinero.

Durante el juicio, la Fiscalía de Distrito Zona Centro demostró que el acusado presentó facturas, estados de cuenta bancarios y contratos supuestamente ligados a servicios con el Gobierno Federal, con el objetivo de aparentar solvencia económica y garantizar que devolvería el dinero prestado. Pero esa promesa nunca se cumplió.

El Tribunal de Juicio Oral concluyó que Luis Raúl actuó con total dolo y planeó el engaño desde un inicio para obtener el dinero bajo falsas pretensiones. El fallo judicial fue contundente: además de la pena privativa de libertad, se le ordenó pagar un millón 370 mil pesos como reparación del daño y una multa de 145 mil 305 pesos.

A Luis Raúl T. T. también se le negó el beneficio de la condena condicional, lo que significa que deberá cumplir la sentencia completa en prisión, sin posibilidad de libertad anticipada.

El caso fue resuelto tras una investigación que evidenció un patrón de comportamiento fraudulento por parte del sentenciado, quien utilizó su supuesta posición como empresario para cometer el delito. Con este fallo, la Fiscalía reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometan fraudes que afectan el patrimonio de personas de buena fe

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto