Conecta con nosotros

Policiaca

Lo procesan por extorsión, fue tránsito en Tamaulipas.

Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, vinculó a proceso penal por el delito de extorsión agravada a Marco Antonio Parker Rojas, quien aparece como probable responsable de ser autor de una extorsión telefónica que realizó telefónicamente desde Tampico, Tamaulipas, donde fue agente de vialidad.

En la audiencia, el Ministerio Público del grupo Antiextorsión de la Fiscalía Zona Centro, presentó los elementos de prueba que sustentan la acusación en contra del imputado, quien fue detenido la semana pasada en la ciudad de México a través de una orden de aprehensión.

La autoridad judicial consideró que es altamente probable que el imputado participara en la comisión del delito, ya que era propietario de la cuenta de banco en la que la víctima hizo los depósitos producto de la extorsión y que el mismo, retiró el dinero producto del delito.

Asimismo, se consideró como agravante, las llamadas intimidatorias que hizo al afectado, para obligarlo a realizar un depósito por la cantidad de 15 mil 200 pesos bajo la amenaza de que si no lo hacía matarían a su hija a quien a su vez, telefónicamente le hicieron creer que si no hacía lo que le indicaban, matarían a su mamá.

La otra agravante que consideró el Tribunal, fue que el imputado perteneció a una corporación policiaca en Tampico, Tamaulipas, lo que jurídicamente lo hace candidato a ser sentenciado a prisión vitalicia.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Noche infernal en Juárez: 10 asesinados, ataques incendiarios y calles bajo fuego

Ciudad Juárez vivió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes una de sus jornadas más sangrientas del año. La violencia golpeó con fuerza brutal y dejó a su paso una estela de cadáveres, heridos y pánico. Los ataques se sucedieron en distintos puntos de la ciudad, como si una mano invisible hubiera orquestado una noche de terror.

El primer ataque ocurrió a las 9:17 de la noche en la colonia Héroes de México. Dentro de una vivienda ubicada en Fortín de la Soledad y Puerto Obaldía, un hombre y una mujer fueron ejecutados. Un tercer hombre resultó gravemente herido. Apenas 27 minutos después, en la colonia La Perla, un joven fue baleado en una pierna frente a Mi Plaza Libramiento, sobre el bulevar Zaragoza.

A las 10:46 de la noche se reportaron casi al mismo tiempo dos homicidios. Uno en las calles Victoria Medina Hernández y La Otra Cara de México, en la colonia Carlos Chavira; y otro en la colonia México 68, en el cruce de Che Guevara y Diego Lucero.

Minutos después, a las 11:11, una mujer fue atacada a balazos en la misma colonia México 68, en las calles Manganeso y Gradma. Fue llevada a la Cruz Roja, pero murió al poco tiempo. En el mismo sector, otro hombre fue ejecutado a tiros. A las 11:56, en la colonia Villas de Salvárcar, un macabro hallazgo sacudió a los vecinos: madre e hijo fueron encontrados maniatados y asesinados dentro de su casa en Islandia y Rusia.

La violencia no se detuvo. Ya entrada la madrugada, a las 12:15 am, dos hombres fueron asesinados a balazos en una tapia de las calles Coyoacán y Costa Rica, en la colonia Partido Romero. A las 12:45, en El Mezquital, una bomba molotov fue lanzada contra un vehículo en Yuca y Romerillo, dejándolo en llamas. A la 1:13 am, el fuego volvió: una bomba casera fue arrojada contra la funeraria Del Carmen, incendiando parcialmente el lugar. A la 1:47, un hombre fue herido por disparos en la colonia Satevó.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno desplegaron operativos por toda la ciudad en un intento de frenar la violencia. Sin embargo, hasta ahora, no se ha reportado la detención de los responsables. Juárez, una vez más, queda marcada por el horror.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto