Conecta con nosotros

Policiaca

Lo procesan por extorsión, fue tránsito en Tamaulipas.

Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, vinculó a proceso penal por el delito de extorsión agravada a Marco Antonio Parker Rojas, quien aparece como probable responsable de ser autor de una extorsión telefónica que realizó telefónicamente desde Tampico, Tamaulipas, donde fue agente de vialidad.

En la audiencia, el Ministerio Público del grupo Antiextorsión de la Fiscalía Zona Centro, presentó los elementos de prueba que sustentan la acusación en contra del imputado, quien fue detenido la semana pasada en la ciudad de México a través de una orden de aprehensión.

La autoridad judicial consideró que es altamente probable que el imputado participara en la comisión del delito, ya que era propietario de la cuenta de banco en la que la víctima hizo los depósitos producto de la extorsión y que el mismo, retiró el dinero producto del delito.

Asimismo, se consideró como agravante, las llamadas intimidatorias que hizo al afectado, para obligarlo a realizar un depósito por la cantidad de 15 mil 200 pesos bajo la amenaza de que si no lo hacía matarían a su hija a quien a su vez, telefónicamente le hicieron creer que si no hacía lo que le indicaban, matarían a su mamá.

La otra agravante que consideró el Tribunal, fue que el imputado perteneció a una corporación policiaca en Tampico, Tamaulipas, lo que jurídicamente lo hace candidato a ser sentenciado a prisión vitalicia.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abandonan a recién nacida en catedral de Ciudad Cuauhtémoc: buscan a la madre

La tarde de ayer, en un episodio que ha dejado conmocionados a los habitantes de Ciudad Cuauhtémoc, una bebé recién nacida fue abandonada dentro de la Catedral de San Antonio de Padua. Eran las 16:57 horas cuando un sacerdote de la iglesia dio aviso a la Policía Municipal tras notar la presencia de la bebé, quien había sido dejada en una de las bancas del recinto.

Según el informe oficial, una mujer joven entró a la catedral con la bebé en brazos, se sentó en una banca y, tras unos minutos, cubrió la cabeza de la pequeña y salió del lugar sin ella. Momentos después, fue un matrimonio el que encontró a la niña y notificó a una monja de la catedral, quien de inmediato informó al sacerdote, quien entonces decidió llamar al 911.

La policía llegó al lugar rápidamente y revisó las cámaras de seguridad de la iglesia, en las cuales se pudo observar claramente el momento en que la joven se retiraba sin la bebé. Se sabe que la niña es de piel clara, pesa cerca de tres kilogramos y tiene aproximadamente 24 horas de nacida. Aún llevaba un brazalete de hospital que, además de la fecha del 4 de noviembre, tenía el nombre de la que podría ser su madre.

Después de realizar los protocolos de salud correspondientes, las autoridades trasladaron a la bebé al Centro de Justicia Cívica, donde un médico confirmó que se encontraba en buenas condiciones físicas. Luego, la menor fue entregada a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (DIF) Estatal, donde permanecerá bajo resguardo mientras se esclarece el caso.

Las autoridades han iniciado una investigación y están en la búsqueda de la madre, con el fin de entender las circunstancias que la llevaron a tomar esta difícil decisión y, sobre todo, garantizar el bienestar de la menor. Este caso ha causado una fuerte reacción en redes sociales, donde decenas de usuarios expresan su preocupación por la bebé y debaten sobre el contexto social que pudo orillar a la madre a abandonarla en un lugar sagrado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto