Conecta con nosotros

México

Lo que AMLO dice de reforma a la Guardia Nacional

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de reforma a la Guardia Nacional y le agradeció a los legisladores porque se dio este primer paso.

«Yo creo que fue muy buena la aprobación en la Cámara de Diputados de esta ley, le agradezco mucho a los legisladores, en general, porque ya se dio este primer paso».

En La mañanera,el Presidente resaltó que la política se debe a los ideales y principios, por eso, mencionó que su gobierno está defendiendo lo de la Guardia Nacional «porque consideramos que le conviene al pueblo de México».

«Estamos poniendo por delante el interés de los mexicanos, esto no tiene que ver con intereses partidistas, grupos, facciones, sectas, cacicazgos, esto tiene que ver con lo que más conviene a los mexicanos, en un tema tan importante como la seguridad».

El jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno no busca un estado autoritario, «hemos luchado siempre en contra de eso (…) imagínense se deja en seguridad pública, gobernación, nos salen los neofifís, estos que se formaron durante el periodo neoliberal, nada más es cosa de verlos, como en serie. Sus ropas, sus cortes de pelo, con aspiraciones solo de poder sin ideales, sin principios, aspiracionistas, capaces de todo, una especie de neofifís, todos ellos. No, eso no se puede volver a repetir».

López Obrador recalcó que esa es su postura, ya si los senadores no votan porque se va a militarizar al país o cualquier excusa «ya nosotros cumplimos y voy a estar constantemente planteándolo porque este es un asunto de interés general».

fuente: Milenio

México

México y EU refuerzan coordinación en seguridad tras nuevo decreto de Trump

Published

on

Ciudad de México.– El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron este viernes una llamada telefónica en la que reiteraron su compromiso de mantener y fortalecer la colaboración bilateral en materia de seguridad regional.

De acuerdo con información de la SRE, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de estrechar la cooperación entre México y Estados Unidos en las agendas de interés común, particularmente frente a los desafíos que enfrentan ambas naciones en temas de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense señaló que durante la conversación se abordaron los avances en las prioridades compartidas y la situación de la seguridad regional, reafirmando la disposición de ambos gobiernos para trabajar de manera coordinada.

Esta llamada representa el tercer contacto que sostienen De la Fuente y Rubio en lo que va del año, lo que refleja la continuidad del diálogo entre ambos países en asuntos estratégicos.

El intercambio se dio después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara, durante su conferencia matutina, que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del nuevo decreto anunciado el jueves por el expresidente Donald Trump.

Sheinbaum explicó que el objetivo de este acercamiento es evitar una posible crisis humanitaria en Cuba, además de analizar alternativas para continuar brindando apoyo humanitario al gobierno cubano.

Con este diálogo, México y Estados Unidos refrendan su intención de mantener una relación diplomática activa y coordinada frente a los retos regionales en materia de seguridad y política internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto