Conecta con nosotros

Acontecer

Lo que Juárez necesita, es lo que en justicia le corresponde: Javier Corral

Published

on

Javier Corral, precandidato del PAN al gobierno de Chihuahua, durante su recorrido de visitas a la militancia de la ciudad, se pronunció por una más justa distribución del ingreso fiscal que permita condiciones más justas para Ciudad Juárez, “los juarenses no pedimos privilegios,  ni pedimos un trato diferenciado, pero Juárez necesita que se le de lo que en justicia le corresponde y a la ciudad se le ha arrebatado siempre sus recursos”.

 

Para el blanquiazul, se requiere de un nuevo pacto en donde a Juárez se le reconozca la contribución económica que hace al estado.

 

A su vez, Corral Jurado expresó que uno de los grandes compromisos en relación con el manejo de recursos públicos es un gobierno honesto, pero no sólo a partir de la voluntad del gobernador, sino de mecanismos eficaces que garanticen ese objetivo.

 

“De lo que se trata es de poner en marcha no sólo un nuevo modelo de gobierno, sino de participación ciudadana en el gobierno, estamos obligados de romper el esquema de gobernar para el pueblo, y transformarlo en gobernar con el pueblo a través de nuevos mecanismos de participación”.

 

Para el panista, hay un ambiente de irrupción social en el estado, “hay un malestar social amplio en Chihuahua y se ha generado un movimiento muy esperanzador de una renovación profunda para que el estado vuelva a ser pionero de cambios de carácter social y económico, porque el modelo actual no da ni a los empresarios”.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto