Conecta con nosotros

Dinero

Lo que se sabe del cierre temporal de Smart Fit en Nuevo León

Published

on

Tras convertirse en tendencia en X el cierre de gimnasios de Smart Fit en Nuevo León, la empresa se limitó a publicar en la red de microblogging que «por razones ajenas a Smart Fit, todos nuestros gimnasios de Nuevo León permanecerán cerrados desde las 9:00 pm de hoy, 28 de septiembre, reabriendo normalmente a las 6:00 am».

El cierre involucra solo al 28 de septiembre de 2023, abriendo sus puertas nuevamente el 29 de septiembre a las 6:00 am. Ante la consulta de usuarios de X, antes Twitter, la respuesta automática fue siempre la misma.

«Smartfiteros de #NuevoLeón El día de hoy, 28 de septiembre, cerraremos las puertas de nuestros gimnasios a las 9:00 p.m. Planea tu entrenamiento», indicó la empresa en X

Por su parte, el Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey informó en un comunicado el 27 de septiembre de la instalación de una válvula reguladora. La afectación involucraba a los municipios de Santa Catarina y San Pedro Garza. La entidad actualizó información, la reparación quedaría lista a 10 pm del 28 de septiembre, tras extenderse el horario original previsto para las 9 pm.

Smart Fit solo se limitó a decir en un comunicado enviado a clientes, fue para «garantizar la seguridad y el bienestar de todos nuestros usuarios y colaboradores«. Asimismo, indicó, estarían siguiendo «todas las indicaciones de las autoridades pertinentes».

 

 

Dinero

Encuentro de Bankaool en CDMX impulsa educación financiera para mujeres artistas

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las iniciativas Artbank y FERA realizaron el encuentro “Capitaliz*Arte: Arte y Finanzas en Femenino”, creado por Bankaool; un espacio dirigido a mujeres artistas y creadoras para dialogar sobre autonomía económica dentro de la práctica artística.

La actividad se llevó a cabo el 4 de marzo en WE ARE TODOS & Co., ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. El evento reunió a ilustradoras, diseñadoras, artistas visuales y creadoras interesadas en explorar herramientas que les permitan fortalecer su trabajo desde una perspectiva financiera.

El encuentro fue concebido como un espacio de conversación y aprendizaje enfocado en un tema que con frecuencia queda fuera del discurso artístico: la relación entre arte, dinero y sostenibilidad profesional. A través de un formato que combinó conversatorio y taller práctico, las participantes reflexionaron sobre los retos económicos que enfrentan quienes desarrollan una carrera dentro del ecosistema creativo.

La jornada incluyó el open talk titulado “Libera tu arte, controla tus finanzas”, impartido por la asesora financiera Vanessa Medina. Posteriormente se realizó un taller práctico facilitado por Citlali Silva, enfocado en acercar conceptos financieros básicos a la realidad de las artistas y trabajadoras creativas.

Durante el conversatorio, las asistentes compartieron reflexiones sobre la relación emocional con el dinero, las dificultades para asignar un valor económico al trabajo creativo y la necesidad de construir estructuras financieras que permitan sostener una carrera artística a largo plazo.

El taller posterior ofreció herramientas para comenzar a organizar ingresos, visualizar gastos y tomar decisiones financieras informadas dentro de proyectos creativos. La actividad también incluyó un espacio de convivencia con coffee break organizado por Viernes Residente, que permitió el intercambio de ideas y networking entre las participantes.

De acuerdo con los organizadores, el encuentro surgió de la colaboración entre Artbank y FERA con el objetivo de crear un puente entre la creatividad y la educación financiera, en un contexto donde muchas artistas desarrollan su práctica sin contar con herramientas para planificar ingresos o proyectar su crecimiento profesional.

Con iniciativas como Capitaliz*Arte, ambas organizaciones buscan abrir conversaciones sobre el valor del trabajo artístico, la autonomía económica y la construcción de una economía creativa más sostenible dentro del sector cultural.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto