Conecta con nosotros

Chihuahua

Lo sentencian a 2 años de cárcel por tocar y besar a un menor

Al concluir el juicio oral (35/2013), Cristian Iván Vázquez Hernández, fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual, conducta ilícita por la que recibió una sentencia de dos años de prisión por haberle hecho tocamientos de carácter sexual al afectado e intentar besarlo.

Published

on

Al concluir el juicio oral (35/2013), Cristian Iván Vázquez Hernández, fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual, conducta ilícita por la que recibió una sentencia de dos años de prisión por haberle hecho tocamientos de carácter sexual al afectado  e intentar besarlo.

 

La acusación del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la  Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía Zona Centro, se baso en los términos que establece el artículo 174 del Código Penal para formularle la imputación en base a la denuncia de la víctima, un menor de edad de 13 años.

 

En la narrativa ministerial, se estableció que el día primero de  octubre del 2012, en un domicilio ubicado en la colonia Villas del Real, el hoy sentenciado,  abrazó al menor y ejecutó un acto de naturaleza sexual en su cuerpo consistente en agarrarle los glúteos además de que trató de así como intentar besarlo.

 

El juicio oral inició el 04 de febrero de 2014 con los alegatos de apertura, continuando con el desahogo de los medios de prueba en los posteriores días y concluyendo con los alegatos de clausura  con la lectura del fallo condenatorio en contra del imputado.

 

Durante la audiencia de individualización de sanciones celebrada el 26 de febrero de 2014, se le impuso una pena de 2 años de prisión,  recibiendo el beneficio de la condena condicional,  por lo que deberá acudir semanalmente durante ese tiempo ante la Fiscalía de Ejecución de Penas y medidas Judiciales y tendrá que someterse a un tratamiento psicológico para su rehabilitación.

 

espantoso feo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto