Conecta con nosotros

Policiaca

Lo sentencian a 15 años de prisión por violar a una menor

A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia de 15 años de cárcel en contra de Joel Villalobos Estrada, responsable del delito de violación.

Los antecedentes de la investigación, establecen que el imputado violentó sexualmente a la víctima de nueve años de edad y que cometió el delito cuando se encontraban en el domicilio del afectado.

Las indagatorias realizadas por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia, permitieron obtener pruebas contundentes sobre la responsabilidad del ahora sentenciado, quién fue detenido mediante una orden de aprehensión.

Ante las pruebas sólidas presentadas por la representación social, Joel Villalobos Estrada aceptó su culpabilidad en los hechos, por lo que fue condenado a prisión.

Chihuahua

Padrastro de Jasiel solicita ser tratado como mujer durante proceso penal, revela fiscal

Chihuahua.— El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el padrastro de Jasiel Giovanny, menor víctima de infanticidio, ha solicitado ser reconocido como mujer en el proceso penal que enfrenta, alegando tener documentación oficial que respalda su identidad femenina.

Durante una declaración ante medios, el fiscal detalló que, en un inicio, la persona se identificó como hombre, pero tras ser decretada la prisión preventiva cambió su declaración y pidió ser tratada conforme a una identidad de género femenina. La solicitud está sustentada, según dijo, en documentos legales.

“Lo relevante es que esta persona ya está vinculada al proceso”, puntualizó Jáuregui, dejando claro que la investigación por el brutal crimen continúa su curso, independientemente del cambio de identidad manifestado por el acusado.

Añadió que serán los servicios penitenciarios quienes determinen el centro de reclusión donde se cumplirá la medida cautelar, y subrayó que esa decisión se tomará con “responsabilidad institucional”, velando por el cumplimiento de los protocolos legales y de derechos humanos.

El caso del menor Jasiel Giovanny ha causado una profunda conmoción en la sociedad chihuahuense por la crueldad del crimen y por las circunstancias familiares en las que ocurrió. Autoridades han asegurado que no habrá impunidad y que se actuará con todo el rigor de la ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto