Al término de un procedimiento abreviado, Gabriel Palomino Esquivel, recibió una pena privativa de la libertad de cinco años de prisión, luego de ser encontrado penalmente responsable de robo de vehículo. Se le acusó de haber hurtado un dompe.
El afectado interpuso la denuncia ante el Ministerio Público el 19 de octubre del 2009, en la que indicaba que la noche anterior habían sustraído de un corralón de su propiedad, ubicado al sur de la ciudad, un dompe marca Peter Been, modelo 1984, color rojo, con placas de la unión americana.
Para lo cual, agentes de la Policía Municipal habían detenido al probable responsable a bordo del citado tracto camión cerca de la planta de Pemex, momentos después de que había cometido el robo, al ser puesto a disposición de la autoridad Ministerial, un Juez de Garantías le impuso medidas cautelares que incumplió.
Posteriormente, se le detuvo en julio del 2013, para reiniciar el proceso en la causa penal 1355/2009 en un procedimiento abreviado en el que se presentaron elementos incriminatorios que fueron considerados por el Juez de Garantías para dictar fallo condenatorio en su contra.
You must be logged in to post a comment Login