Conecta con nosotros

Chihuahua

Lo sentencian a cinco años de cárcel por el robo de un dompe

Al término de un procedimiento abreviado, Gabriel Palomino Esquivel, recibió una pena privativa de la libertad de cinco años de prisión, luego de ser encontrado penalmente responsable de robo de vehículo. Se le acusó de haber hurtado un dompe.

Al término de un procedimiento abreviado, Gabriel Palomino Esquivel, recibió una pena privativa de la libertad de cinco años de prisión, luego de ser encontrado penalmente responsable de robo de vehículo. Se le acusó de haber hurtado un dompe.

El afectado interpuso la denuncia ante el Ministerio Público el 19 de octubre del 2009, en la que indicaba que la noche anterior habían sustraído de un corralón de su propiedad, ubicado al sur de la ciudad, un dompe marca Peter Been, modelo 1984, color rojo, con placas de la unión americana.

Para lo cual, agentes de la Policía Municipal habían detenido al probable responsable a bordo del citado tracto camión cerca de la planta de Pemex, momentos después de que había cometido el robo, al ser puesto a disposición de la autoridad Ministerial, un Juez de Garantías le impuso medidas cautelares que incumplió.

Posteriormente, se le detuvo en julio del 2013, para reiniciar el proceso en la causa penal 1355/2009 en un procedimiento abreviado en el que se presentaron elementos incriminatorios que fueron considerados por el Juez de Garantías para dictar fallo condenatorio en su contra.

SENTENCIADO - Gabriel Palomino Esquivel

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto