El Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez dictó sentencia condenatoria en contra de Ambrosio Prieto Loera de 56 años, por el delito de abuso sexual con penalidad agravada, cometido en perjuicio de dos niñas de 5 y 6 años de edad.
Motivo por el cual deberá purgar una condena de cuatro años de prisión y hacer el pago de la reparación del daño por 6 mil pesos, a favor de las víctimas para ser atendidas psicológicamente.
Hechos ocurridos el 6 de Septiembre de 2008, cuando las niñas estaban en el domicilio de su abuela de visita. De pronto, la niña de seis años fue con su mamá y le dijo que el imputado, quien era empleado de la señora, la había subido a un vehículo pick up donde le había hecho tocamientos en sus partes íntimas.
La mujer salió de inmediato a ver qué sucedía, cuando vio a la menor de cinco años llorando, quien le dijo que el sujeto la subió al mismo vehículo donde le hizo tocamientos en sus partes íntimas.
Entonces la señora acudió al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas por Razones de Género de la Zona Occidente, a denunciar los hechos, donde se integró la carpeta de investigación, en la que se obtuvo información respecto a que el sujeto había estado ya bajo proceso y detenido por delitos como robo y abuso sexual.
En Septiembre de 2013, una vez detenido, el Juez de Garantías dictó auto de vinculación a proceso en contra del detenido, quien una vez que aceptó su responsabilidad en los hechos, se apegó a un Juicio Abreviado, en el que se le dictó sentencia condenatoria a 4 años de prisión.

You must be logged in to post a comment Login