Conecta con nosotros

Chihuahua

Localiza Fiscalía a 10 niñas y mujeres desaparecidas

Agentes de la unidad especializada de ausentes adscrita a la Fiscalía de la Mujer lograron localizar a María Teresa Preciado Sifuentes, desaparecida el 18 de noviembre del 2008.

Preciado Sifuentes fue vista por última vez en el albergue Agua Viva del cual escapo el día 18 de noviembre del 2008.

Por lo anterior personal especializado busco diferentes estrategias para dar con el paradero de la joven, logrando ubicarla en el domicilio Luis Cárdenas Duran, de la colonia Carlos Castillo Peraza.

Así mismo se logro localizar a Yadira Rojas Serrano de 14 años e Irma Guadalupe Castruita Alvarado de 16; casos reportados en el año 2008; Se recuperaron también del año 2010 a Reyna Lucero Licon Rodríguez de 13 años, María Guadalupe Moreno Ortíz de 14, Karen Estefanía Ruíz de 15 y Brenda Lorena Tovar Gallegos de 16; así como a Marcela Estefanía Alvarado Ordaz de 12 años y Alejandra Abedoy González de 15; estos dos últimos iniciados en el 2011.

Tres de estas jóvenes fueron localizadas en la Ciudad de Durango, Zacatecas y Silao Guanajuato.

Las jovencitas antes mencionadas fueron atendidas por la médica legista y sicólogas de esta Institución, quienes determinaron que se encuentran en óptimas condiciones de salud físico y mental por lo que en estos momentos se encuentran con su familia.

Del año 1995 a la fecha solo existen 125 casos vigentes, de los cuales agentes de esta dependencia trabajan de manera permanente en la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Mediante la estrategia de la gobernadora Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara”, han sido beneficiadas más de 190 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de dicha región, con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.

Este programa interinstitucional canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales, para lograr el bienestar a largo plazo de las personas que residen en la zona serrana.

Con el objetivo de brindar refugio y asistencia nutricional a los pueblos originarios, la mandataria ha dispuesto de 20 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que atienden a niñas y niños menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, y a mujeres embarazadas con dificultades obstétricas.

En estos espacios son alojadas cerca de 15 mil personas, se han brindado cerca de 17 mil consultas de nutriología y entregado más de 726 mil raciones de comida.

Para garantizar la salud de todas y todos, en Chihuahua se dispone de 65 Unidades Médicas Móviles, que proporcionan atención primaria en localidades con altos niveles de marginación y de difícil acceso, con una cobertura de 68 mil habitantes.

Las Unidades operan en los municipios de Moris, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guerrero, Carichí, Guachochi, Batopilas, Balleza, Madera, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Guazapares y Chínipas.

La titular del Ejecutivo, mediante el Programa Emergente de Alimentación, también ha distribuido 8 mil toneladas de maíz y frijol a 97 mil familias de 19 municipios que enfrentan inseguridad alimentaria, especialmente durante las épocas de sequía y frío extremo.

También se han entregado más de 133 mil apoyos de herramientas, semillas para siembra y aperos de labranza, en beneficio directo de 72 mil personas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado atiende a quienes más lo necesitan, al sumar acciones para el mejoramiento y construcción de viviendas, incentivos para estudiantes, rehabilitación de caminos rurales, apertura de comedores comunitarios, distribución de tinacos e instalación de sistemas colectivos y cosechas de agua, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto