Conecta con nosotros

Chihuahua

Localiza Fiscalía a 10 niñas y mujeres desaparecidas

Agentes de la unidad especializada de ausentes adscrita a la Fiscalía de la Mujer lograron localizar a María Teresa Preciado Sifuentes, desaparecida el 18 de noviembre del 2008.

Preciado Sifuentes fue vista por última vez en el albergue Agua Viva del cual escapo el día 18 de noviembre del 2008.

Por lo anterior personal especializado busco diferentes estrategias para dar con el paradero de la joven, logrando ubicarla en el domicilio Luis Cárdenas Duran, de la colonia Carlos Castillo Peraza.

Así mismo se logro localizar a Yadira Rojas Serrano de 14 años e Irma Guadalupe Castruita Alvarado de 16; casos reportados en el año 2008; Se recuperaron también del año 2010 a Reyna Lucero Licon Rodríguez de 13 años, María Guadalupe Moreno Ortíz de 14, Karen Estefanía Ruíz de 15 y Brenda Lorena Tovar Gallegos de 16; así como a Marcela Estefanía Alvarado Ordaz de 12 años y Alejandra Abedoy González de 15; estos dos últimos iniciados en el 2011.

Tres de estas jóvenes fueron localizadas en la Ciudad de Durango, Zacatecas y Silao Guanajuato.

Las jovencitas antes mencionadas fueron atendidas por la médica legista y sicólogas de esta Institución, quienes determinaron que se encuentran en óptimas condiciones de salud físico y mental por lo que en estos momentos se encuentran con su familia.

Del año 1995 a la fecha solo existen 125 casos vigentes, de los cuales agentes de esta dependencia trabajan de manera permanente en la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos reestructura áreas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez

La gobernadora Maru Campos dio a conocer una reestructura de su Gabinete en Ciudad Juárez, con el objetivo de seguir ofreciendo la mejor atención y servicio a las y los juarenses.

“Queremos hacer un cambio importante en estos tres años que nos quedan como Gobierno del Estado y hacer todavía más intenso el apoyo a Ciudad Juárez, que los juarenses nos sepan más cercanos y sepan que aquí están sus funcionarios trabajando para ellos”, dijo la mandataria.

Como parte de estos cambios, informó que a partir de hoy Carlos Ortiz, ex rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), será el nuevo representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte. A su vez, Oscar Ibáñez fue propuesto ante el Consejo Universitario como nuevo rector de dicha Casa de Estudios.

También fue designada Austria Galindo como nueva subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.

Por su parte, Raúl García Ruiz da por terminada su encomienda como dirigente del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), cuya titularidad pasa a Iván Ortega, quien fungía como rector de la Universidad Tecnológica de Paquimé, para asumir como subrecaudador de Rentas Juárez.

Finalmente, Julia Esther Carranza Tapia, queda al frente del Hospital General de Ciudad Juárez.

Maru Campos enfatizó que esta reestructura responde a su misión de asegurar la mejora continua y la eficacia de los proyectos que se impulsan, con la finalidad de impactar de manera tangible en la vida de las familias fronterizas.

“Es muy importante el recurso que se destina año con año a esta frontera y queremos ampliar todavía más los programas con los que cuentan los juarenses en materia educativa, de seguridad pública, salud y desarrollo humano”, indicó.

La mandataria agradeció a las y los funcionarios que asumen nuevas responsabilidades, así como a quienes dejan las anteriores, por unir voluntades por y para Ciudad Juárez.

La Gobernadora dio a conocer que como parte de sus actividades en la ciudad fronteriza, encabezará la mesa de seguridad y sostendrá reuniones con autoridades estadounidenses y con representantes de algunas empresas establecidas en Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto