Conecta con nosotros

Policiaca

Localiza Fiscalía seis vehículos con reporte de robo

La Fiscalía General del Estado, informa que como resultado de los operativos de prevención y combate a la delincuencia, que realizan los elementos de la división Preventiva por las calles de la ciudad, se logró la recuperación de seis vehículos que habían sido robados en los últimos días en esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado, informa que como resultado de los operativos de prevención y combate a la delincuencia, que realizan los elementos de la división Preventiva por las calles de la ciudad, se logró la recuperación de seis vehículos que habían sido robados en los últimos días en esta ciudad.

Los automotores fueron situados en distintas calles de la ciudad, donde los elementos de la división Preventiva realizaban operativos de vigilancia, prevención y combate a la delincuencia, siendo ubicados de la siguiente manera:

o En las calles Valle de la Luz y calle 13ª de la colonia Valles de Chihuahua, un sedan marca Dodge, línea Neón, modelo 1999, color gris, matriculas EFF-4281, serie 3C3B647B5XT206258, con folio de pre denuncia telefónica 1901-00768541, del día 27 de mayo en Chihuahua.

o En calles 15ª y Soto Gama de la colonia Villa Juárez, un sedan marca Chrysler, línea Shadow, modelo 1992, color azul, matriculas EFB-8467, carpeta de investigación 015054/2014 del día 26 de mayo del 2014 en Chihuahua.

o En las calles Potosí y Zubirán de la colonia Robinson, un Pick Up marca Ford, modelo 1997, color blanco, matrícula DZ91162, con reporte de robo del día 26 de mayo del 2014, con número de carpeta de investigación 015132/2014.

o En las calles Lord Byron y Charles Morgan de la colonia Alamedas, un sedan marca Nissan, línea Sentra, modelo 2000, color blanco, matriculas EEZ-9114, serie 3N1DB41S3YK079173, con carpeta de investigación 015007/2014, del día 26 de mayo del 2014 en Chihuahua.

o Calles Mina Los Alisos y Privada Cerrada del Metal de la colonia Villas del Real, una camioneta marca Plymouth, línea Voyager, modelo 1995, color verde, matriculas EGM-8401, serie 2P4FH2534SR238584, número de carpeta de investigación 014959/2014, del día 25 de mayo del 2014 en esta ciudad.

o En las calles 2ª y Tamborel de la colonia Santa Rosa, un vehículo marca Ford, línea Escort, modelo 1999, color rojo, con terminación de serie número 157510, con reporte de robo del día 21 de mayo del 2014, numero de carpeta de investigación 014561/2014.

Los vehículos fueron asegurados y trasladados a los diferentes corralones de la Fiscalía Estatal para su investigación.

001_vehiculo_recuperado_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto