Conecta con nosotros

Policiaca

Localizan armas de fuego, cartuchos y equipo táctico dentro de un vehículo en Rosales

Published

on

Durante un operativo implementado por la Agencia Estatal de Investigación en el municipio de Rosales, se aseguró un arsenal y equipo táctico dentro de un vehículo abandonado que contaba con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua.

A raíz de los hechos delictivos suscitados en la citada población se implementó la acción policiaca con la finalidad de localizar personas armadas, drogas, vehículos con reporte de robo, así como prófugos que cuenten con orden de aprehensión.

Cuando las unidades circulaban por el tramo carretero que conduce de Rosales a Congregación Ortiz, se percataron que en la brecha al rancho Cristo Rey, se encontraba un vehículo Ford, línea Figo, modelo 2018, el cual se encontraba con el vidrio lateral izquierdo de la puerta delantera quebrado.

En la consulta de los sistemas operativos de la Fiscalía General del Estado, se conoció que las placas del automóvil tenían reporte de extravío en la ciudad de Parral, y que el vehículo fue robado el 22 de junio de 2018 en el periférico R. Almada y Fuentes Mares de la ciudad de Chihuahua.

Personal de Servicios Periciales se hicieron cargo de fijar la escena y realizar una inspección al interior del vehículo en mención en cuya cajuela se localizó:

• carabina marca Smith & Wesson calibre .223 mm, con su cargador abastecido

• carabina marca Bushmaster calibre .223mm

• rifle sin marca ni serie legible calibre 7.62X39 con su cargador abastecido.

• carabina Smith&Wesson calibre .223mm, con su cargador abastecido

• pistola marca Ruger, calibre .40 mm, con su cargador abastecido.

• pistola marca Harrisburg, PA, calibre 9mm, con su cargador abastecido.

• Una faja con ocho cargadores abastecidos con cartuchos cal. 7.62X39

• un chaleco táctico color negro con cinco cargadores cal. 223 abastecidos

• un chaleco táctico color negro con seis cargadores abastecidos cal. 223

• un chaleco táctico color negro con cinco cargadores abastecidos cal. 223

• Una bolsa de plástico con cartuchos .40 mm

• Unas botas de operativo color negro

• Dos cachuchas color negras, una con la leyenda “90” y la otra con la leyenda “el menor”.

 

Policiaca

Policía municipal rescata a mujer que intentaba saltar de un puente en Chihuahua

Published

on

Una mujer fue puesta a salvo luego de que intentara arrojarse desde la parte superior del puente vehicular ubicado en la avenida Homero, a la altura del Periférico de la Juventud, en la ciudad de Chihuahua. El incidente fue reportado por automovilistas que la vieron sentada en el borde de la estructura y detuvieron su marcha para auxiliarla y solicitar apoyo al 911.

Patrullas de la Policía Municipal arribaron minutos después. De acuerdo con la información oficial, los agentes contaron con el apoyo de negociadores especializados, quienes lograron entablar diálogo con la joven, que mostraba señales evidentes de crisis emocional.

Tras varios minutos de intervención, los oficiales consiguieron persuadirla y la retiraron del borde del puente sin que sufriera lesiones. Posteriormente, fue trasladada a la Comandancia de Policía Norte para una primera valoración.

Las autoridades informaron que será canalizada al área de Trabajo Social y al Instituto Chihuahuense de Salud Mental para recibir atención psicológica y psiquiátrica. Hasta ahora no se ha dado a conocer su identidad ni los motivos que la llevaron a esa situación.

La circulación en el Periférico de la Juventud se vio afectada alrededor de 30 minutos mientras se realizaba el operativo. Las autoridades reiteraron el llamado a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto