Conecta con nosotros

Policiaca

Localizan a seis vehículos con reporte de robo en 24 horas

La Fiscalía General del Estado, informa que como resultado de los operativos de prevención y combate a la delincuencia, que realizan los elementos de la división Preventiva por las calles de la ciudad, en menos de 24 horas, se recuperaron seis vehículos que habían sido robados en los últimos días.

La Fiscalía General del Estado, informa que como resultado de los operativos de prevención y combate a la delincuencia, que realizan los elementos de la división Preventiva por las calles de la ciudad, en menos de 24 horas, se recuperaron seis vehículos que habían sido robados en los últimos días.

Los automotores fueron situados en distintas colonias de la ciudad, donde los elementos de la división Preventiva realizaban operativos de vigilancia, prevención y combate a la delincuencia, siendo ubicados de la siguiente manera:

• En C.D.P. y Ladrilleros de la colonia Rodolfo Fierro, un vehículo marca Dodge, línea Shadow, color blanco, modelo 1991, placas EGL7266, número de serie 1B3XP48K4MN639998, el cual cuenta con reporte de robo de día 02 de junio de 2014, numero de averiguación previa 015755/2014.

• En las calles Del Jardín y Del Puerto de la colonia Los Girasoles, un pick-up Toyota Tacoma, modelo 2006, color gris, matriculas EA-16814, serie 3TMJU62N16M022034, carpeta de investigación 015649/2014 del día 31 de mayo del 2014 en ciudad Chihuahua.

• Colonia Camino Real en las calles Paseos del Morgan y Paseos del Connemara, uno marca Nissan, línea Tsuru, modelo 1991, color blanco, matriculas EGW-5806, serie 1LB1207438, carpeta de investigación 015455/2014 del día 29 de mayo del 2014 en ciudad Chihuahua.

• En las calles Privada de J.J. Calvo y calle 56ª de la colonia Rosario, un vehículo marca Nissan, línea Altima, modelo 1995, color gris, matriculas EGL-6250, serie 1N4BU31D0SC205468, carpeta de investigación 015283/2014 del día 27 de mayo del 2014.

• En carretera Chihuahua-Juárez km 4 por la entrada a carretera Majalca, un vehiculo marca Nissan, línea Altima, el cual se encontraba completamente calcinado, número de serie PC223806 misma que cuenta con reporte de robo del día lunes 26 de mayo del 2014 con numero de carpeta de investigación 015137/2014.

• En las calles Leonardo Da Vinci y Pablo Picasso de la colonia Infonavit Insurgentes, un sedan marca Nissan, línea Sentra, modelo 1995, color gris, matriculas EGX-1059, serie 3N1AB41DXSL004671, carpeta de investigación 013872/2014 del día 14 de Mayo del 2014 en la ciudad de Chihuahua.

Los vehículos fueron asegurados y trasladados a los diferentes corralones de la Fiscalía Estatal para su posterior investigación.

001_vehiculo_reporte_robo_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto