Conecta con nosotros

Policiaca

Localizan en Guadalupe y Calvo «narcocampamento»

Dentro de las estrategias y acciones del ataque frontal al tráfico de enervantes y erradicación de plantíos de droga, la Fiscalía General del Estado asestó otro duro golpe a la delincuencia organizada en Guadalupe y Calvo con el aseguramiento de 388 kilogramos de marihuana, 21 kilos de semilla de cannabis y una camioneta robada que estaban en un campamento internado en la zona boscosa de la comunidad de Puerto de Mala Noche.

Published

on

Dentro de las estrategias y acciones del ataque frontal al tráfico de enervantes y erradicación de plantíos de droga, la Fiscalía General del Estado asestó otro duro golpe a la delincuencia organizada en Guadalupe y Calvo con el aseguramiento de 388 kilogramos de marihuana, 21 kilos de semilla de cannabis y una camioneta robada que estaban en un campamento internado en la zona boscosa de la comunidad de Puerto de Mala Noche.

El aseguramiento se registró en el marco de los operativos que se llevan a cabo en la región serrana donde agentes de la Policía Estatal Única División Investigación, realizaban recorridos pedestres cubriendo las zonas de difícil acceso.

La ubicación se derivó mediante el trabajo de inteligencia que llevó a los agentes hasta la comunidad de Puerto Mala noche en la sección municipal de Baborigame en Guadalupe y Calvo, donde se ubicó un campamento tipo cabaña, que el crimen organizado utilizaba como centro de acopio y empaquetamiento de enervante.

En el lugar se aseguraron 388 kilogramos de marihuana los cuales estaban distribuidos en:

44 paquetes envueltos en cinta color canela de diferentes tamaños y pesos

6 costales de nylon de color blanco

5 bolsas de nylon color negro

Así mismo:

2 contenedores de plástico con capacidad de 20 litros cada uno, los cuales contienen semilla de marihuana, con un peso total aproximado de 21 kilogramos.

Una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, color gris rata, sin placas de circulación, modelo 2004 la cual cuenta con reporte de robo en la ciudad de chihuahua, con fecha 26 de abril del 2010

La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal en tanto la camioneta robada fue entregada al MP de la unidad de Robo a Vehículos para iniciar el proceso de devolución al propietario.

Estas acciones continuaran de manera permanente para combatir la siembra y el tráfico de drogas en la región serrana en coordinación las Autoridades Federales.

 

México

Detienen a exfuncionario penitenciario por desvío millonario ligado a empresas de Álvarez Puga

Published

on

Jesús Gabriel Pérez Rodríguez, exdirector de Desarrollo Tecnológico del extinto Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), fue detenido por autoridades federales por su presunta participación en un desvío millonario de recursos destinados al sistema penitenciario federal.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se realizó el jueves, aunque no se precisó el lugar ni el destino al que fue trasladado. En el registro oficial se describe al detenido como un hombre de 1.63 metros de estatura, tez morena clara, barba y cabello entrecano, sin tatuajes visibles. Al momento de su detención vestía pantalón de mezclilla, playera color vino, chamarra café, botas grises y gorra del mismo tono.

Pérez Rodríguez es uno de los 61 exservidores públicos contra quienes se giraron órdenes de aprehensión en mayo de 2023. Entre los señalados también se encuentra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, así como diversos exmandos del sistema penitenciario federal. A todos se les imputan los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República acusa a Pérez Rodríguez de participar en el desvío de 2 mil 950 millones de pesos mediante empresas factureras presuntamente relacionadas con Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la actriz y conductora Inés Gómez Mont, quien fue detenido en Miami, Estados Unidos. La investigación se centra en presuntas irregularidades en la administración de recursos asignados a los penales federales del país.

En la lista de implicados también figuran Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del OADPRS entre 2015 y 2016; Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; Emmanuel Castillo Ruiz, extitular de la Coordinación General de Centros Federales; y Jorge Arnaldo Nava López, exdirector del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del desaparecido organismo.

El caso forma parte de una investigación de mayor alcance sobre el manejo de recursos públicos en el sistema penitenciario federal. Las autoridades mantienen abierta la indagatoria y no han informado aún sobre la situación jurídica del detenido ni sobre las acciones que seguirán en el proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto