Dentro de las estrategias y acciones del ataque frontal al tráfico de enervantes y erradicación de plantíos de droga, la Fiscalía General del Estado asestó otro duro golpe a la delincuencia organizada en Guadalupe y Calvo con el aseguramiento de 388 kilogramos de marihuana, 21 kilos de semilla de cannabis y una camioneta robada que estaban en un campamento internado en la zona boscosa de la comunidad de Puerto de Mala Noche.
El aseguramiento se registró en el marco de los operativos que se llevan a cabo en la región serrana donde agentes de la Policía Estatal Única División Investigación, realizaban recorridos pedestres cubriendo las zonas de difícil acceso.
La ubicación se derivó mediante el trabajo de inteligencia que llevó a los agentes hasta la comunidad de Puerto Mala noche en la sección municipal de Baborigame en Guadalupe y Calvo, donde se ubicó un campamento tipo cabaña, que el crimen organizado utilizaba como centro de acopio y empaquetamiento de enervante.
En el lugar se aseguraron 388 kilogramos de marihuana los cuales estaban distribuidos en:
44 paquetes envueltos en cinta color canela de diferentes tamaños y pesos
6 costales de nylon de color blanco
5 bolsas de nylon color negro
Así mismo:
2 contenedores de plástico con capacidad de 20 litros cada uno, los cuales contienen semilla de marihuana, con un peso total aproximado de 21 kilogramos.
Una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, color gris rata, sin placas de circulación, modelo 2004 la cual cuenta con reporte de robo en la ciudad de chihuahua, con fecha 26 de abril del 2010
La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal en tanto la camioneta robada fue entregada al MP de la unidad de Robo a Vehículos para iniciar el proceso de devolución al propietario.
Estas acciones continuaran de manera permanente para combatir la siembra y el tráfico de drogas en la región serrana en coordinación las Autoridades Federales.